X
ATLETISMO > COMPETICIONES ESTATALES

Los discípulos de Basilio Labrador

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Los corredores Eduardo Rodríguez, de 22 años, y David Reyes, de 18, pertenecientes al Tenerife CajaCanarias, preparan sus futuras pruebas nacionales bajo los entrenamientos de Basilio Labrador, único representante internacional tinerfeño en la prueba de 50 km. marcha. Ambos corredores se entrenan en la actualidad para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar a lo largo del próximo año.

Edu Rodríguez participará en el Campeonato de España Absoluto de 20 km. marcha que se celebrará el fin de semana del 24 de marzo, y David Reyes hará lo propio en el Campeonato de España Junior el 4 de marzo, donde espera lograr la marca que le de el pase a la competición de la Copa del Mundo de esta categoría, que será después de los Juegos de Londres 2012. Rodríguez, medalla de bronce en categoría Sub-23, tiene como misión “finalizar la prueba y terminar entre los 10 mejores”, de los 40 participantes que tomarán parte en el Campeonato, de manera que, como establece su entrenador, “será una prueba complicada”.

En este sentido, el que fuera campeón de España, quinto en el Mundial del 93, cuarto en el Europeo del 90 y dos veces subcampeón del mundo con la selección española, asegura que Edu Rodríguez está “en el filo de la navaja en cuanto a la decisión de hacer atletismo como hobby o de élite”, ya que se encuentra en una edad determinante para esta modalidad. “De 22 a 25 años es una edad clave para un atleta”, explica el entrenador. Asimismo indicó que alcanzar el éxito “solo depende de ellos”.

Ambos deportistas están llevando sesiones preparatorias de alto nivel y exigencia: “Entrenan hasta 14 veces en el período de una semana”. Para Basilio, en atletismo “no valen las medallas, sino las marcas. La marca acredita que hay un atleta detrás”.

En otro orden de cosas, el subcampeón de España en pista cubierta, Jonay Jordán, renovado en el Tenerife CajaCanarias, tendrá nuevo compañero para el Campeonato de España tras el fichaje de Fran González, una de las promesas para la nueva temporada. El corredor insular fija su objetivo en optar el título nacional absoluto y mejorar su marca, actual récord de Canarias.