X
sucesos >

Los imputados por el robo de obras de arte en Ávila en 2002 son la exmujer y los tres hijos del denunciante

   

EUROPA PRESS | Ávila

Los cuatro imputados por el robo de cuadros, obras de arte y otros objetos en 2002, valorados en cuatro millones de euros, son la exmujer del denunciante y los tres hijos de la pareja.

Según la investigación, un asunto relacionado con una herencia fue el móvil del suceso del que se acusa a M.A.A.L., de 52 años; la exmujer, y a sus tres hijos: C.G.D.A., de 28 años; G.J.G.A., de 26 años; M.G.A., de 31 años, todos ellos nacidos en Madrid, vecinos de Valdemoro y sin antecedentes.

El hecho se produjo en 2002 en un chalé de una urbanización de Maello (Ávila), y ha sido ahora, a raíz de que en junio se obtuviesen las huellas dactilares de uno de ellos por otra investigación, por lo que se ha logrado imputar a estas cuatro personas, que tenían en su domicilio las obras de arte, entre ellas un cuatro de Dalí y otro de Sorolla, y otros objetos.

La operación, denominada Alejandro, ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo y por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Ávila.