X
Cabildo >

Los ingresos de Imetisa bajaron un 95% en 2010

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los ingresos de la empresa Imetisa, dependiente del Cabildo de Tenerife, descendieron un 95% en las cuentas del pasado año con respecto a las de 2009. Esto supone que de unos beneficios de 1,2 millones se pasó a 63.000 euros, explicó a este medio el consejero de Presidencia y Hacienda de la Corporación insular, Víctor Pérez. “Esta sociedad estuvo presidida por Antonio Alarcó el pasado mandato”, aclaró. Además, insistió en que no entiende “por qué el PP en dos ocasiones solicitó las cuentas de las entidades insulares cuando ellos mismos formaron parte de sus consejos de administración y las conocen”.

De esta manera Pérez respondió a la rueda de prensa ofrecida ayer por los populares para valorar las mociones y preguntas presentadas en el Pleno del pasado viernes. Así, el presidente-portavoz del grupo, Antonio Alarcó, destacó el consenso alcanzado en la sesión plenaria” en la que todas las mociones fueron aprobadas como institucionales. Además, destacó que, a petición suya, se aprobaron temas importantes como el apoyo a los hospitales y al muelle de Puerto de la Cruz.

“No hay oposición”

Al igual que los populares, los portavoces de CC, Cristina Valido y Carlos Alonso, valoraron la sesión plenaria. Así, Alonso afirmó que “no hay oposición, no existe, porque se adhieren a lo que el grupo de gobierno impulsa”, refiriéndose a la falta de debate en el Pleno, sobre lo que ambos consejeros mostraron su sorpresa.