X
LOS PARTIDOS > COALICIÓN CANARIA

Los nacionalistas comprometen su apoyo al sector industrial

   

Los candidatos dieron a conocer ayer sus propuestas a la patronal Asinca. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) para adaptarlo a los nuevos tiempos es el principal reto que en materia industrial llevarán los diputados y senadores nacionalistas a las Cortes Generales. Ana Oramas y Milagros Luis, candidatas al Congreso, y Ricardo Melchior, al Senado, mantuvieron ayer contactos con la directiva de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca) y con trabajadores del Polígono Industrial de Güímar.

Oramas explicó que el sector industrial “ha reconocido el trabajo que hemos realizado estos cuatro últimos años, con la consecución de las subvenciones de 23 millones para la aplicación en Canarias del programa de Reconversión y Reindustrialización y el aumento de la subvención al transporte de mercancías hasta el 70%”.

Oramas subrayó la importancia que dan los nacionalistas al sector que ha mantenido más empleo en estos tiempos de crisis; un sector, además, vital para la diversificación de la economía canaria.

La candidata número uno al Congreso señaló que el objetivo principal, para la próxima legislatura, es la reforma del REF, “y por ello, Canarias tiene que estar bien representada en el Congreso y el Senado”.

Política agraria

Por su parte, Ricardo Melchior añadió otro objetivo para la próxima legislatura: influir en la consecución de una buena política agraria común. “Tanto el REF como la PAC serán muy importantes para nuestro futuro, y será necesaria la presencia fuerte en el Congreso y el Senado de los hombres y las mujeres de Coalición Canaria”, señaló.

Milagros Luis, número dos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, quiso resaltar “los planteamientos novedosos en políticas específicas en gestión de residuos. La lejanía y la insularidad suponen un sobrecoste que disminuye la capacidad competitiva de las producciones canarias, y ese es uno de los objetivos que tenemos que plantearnos”.

Durante estas dos semanas los candidatos nacionalistas se han reunido con diversas asociaciones sectoriales para dar a conocer sus propuestas.