X
Puerto de la Cruz >

Los políticos portuenses coinciden en el éxito de la manifestación por el puerto

   

L. F. F. | Puerto de la Cruz

“Ha sido un éxito rotundo”. Así definen todos los representantes políticos en el Ayuntamiento portuense la concentración celebrada el pasado domingo en el municipio, en la que se exigía la construcción inmediata del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz.

Con más de 20.000 personas clamando por la construcción de esta infraestructura, todos los colores políticos se unieron en una tarde de fiesta para converger en una sola dirección: apoyar esta histórica demanda. Para el alcalde del municipio portuense, Marcos Brito (CC), la concentración ha sido “muy positiva, además de darse un ejemplo de reivindicación histórica, que desde hace mucho tiempo se venía pidiendo”. El veterano dirigente resalta “el buen desarrollo de la concentración”, esperando que esto “ayude a que el resto de la tramitación del proyecto se agilice y se cumpla el objetivo final”.

Por su parte, el portavoz del PP portuense, Sebastián Ledesma, destaca el carácter “festivo” de la movilización y la necesidad “vital” de la infraestructura portuaria. Otro de los políticos portuenses, presentes, el portavoz de Vecinos por el Puerto, Jaime Coello, coincidió con el resto de compañeros en señalar la importancia de este acontecimiento. “Ahora hay que ver si los responsables políticos cumplen con las declaraciones y todo esto se traduce en hechos; estaremos vigilantes”, subraya Coello. El viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento portuense, Guillermo Pérez Pastor valora la gran afluencia de ciudadanos que acudió a la concentración, esperando que “se haga visible el descontento de la ciudad”. También señala que “no venía a cuento el abucheo a Lola Padrón, sobretodo el hecho que provocó los mismos”.

Por último, el concejal de Izquierda Unida, Jonás González, evalúa de forma positiva la concentración del domingo. “Fue un éxito de asistencia por una demanda histórica”. Además el representante de izquierdas, lamenta que “algunas personas se saltasen el carácter apartidista de la concentración”.