X
CAMPEONATO DE CANARIAS DE MOTOCROSS 2011 >

Los primeros campeones

   

El gran espectáculo del motocross volvió a la Mesa Mota y, además, con el noble objetivo de recordar y ayudar al gran líder Néstor Jorge. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Con el gran campeón canario, Néstor Jorge Cabrera, en la mente de todos -se decidió donar toda la recaudación (más de 500 euros) de la carrera para que el joven piloto continúe con su recuperación- los hombres y mujeres del Moto Club Roderas organizaron en el circuito de la Mesa Mota la última prueba del Campeonato de Canarias de Motocross 2011 y en la Jonathan Hernández se proclamó campeón de Canarias de la categoría MX-2, tras finalizar segundo.

La cita, que contó con más de 40 participantes, contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

La competición se llevó a cabo a partir de las ocho de la mañana, con las verificaciones técnico-administrativas. Una vez finalizado el control comenzaron los entrenamientos cronometrados oficiales, a los que siguieron las dos mangas oficiales.

En MX-2, así las cosas, el título recayó finalmente en Jonathan Hernández, que finalizó la prueba en segunda posición. El piloto de Yamaha, que revalidaba así su cetro de campeón de Canarias, se imponía así a un Javier Lorenzo al que no le bastó su triunfo en la prueba lagunera.

En la categoría reina, MX Élite, por su parte, Miguel de la Rosa finalizaba la cita en primera posición, superando al grancanario Aitor Santana, que había asegurado su título de campeón regional en Gáldar; y al piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez Campos, segundo y tercero, respectivamente.

En Veteranos, mientras tanto, triunfo de Alessandro Casaretto, por delante de Pachi Pimienta y Sergio Fabiani; al tiempo que en Promoción venció Enrique Canino, siendo segundo Ruymán Expósito y tercero, Nicolás Bethencourt. En estas categorías, Roberto Perales y Rubén Lagos ya tenían asegurado el título.

El otro campeonato que se decidió en la Mesa Mota fue el de Alevines, después de que el tinerfeño Tomás Mercado cumpliera los pronósticos y se impusiera en ambas mangas para asegurarse así el primer puesto del Regional. Su principal rival, Pablo Herrera, acabó segundo. Alberto Trujillo completó el podio.

En la categoría de Promesas, por último, el grancanario Mahy Villanueva demostró su superioridad y volvió a repetir el éxito cosechado en todas las pruebas disputadas, tras ganar las dos mangas. Bruno Darias, subcampeón de Canarias, y Pedro Miguel González, tercero, le acompañaron en el podio final.