X
Los Realejos >

Los Realejos dice no a la violencia machista

   

DIARIODEAVISOS.COM | Los Realejos

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Sandra Pérez, ha programado para noviembre una serie de actividades con las que pretende reforzar su rechazo a la violencia machista en todas sus manifestaciones. Las acciones comienzan este jueves, día 3 de noviembre, a las 18.30 horas con un taller de iniciación a la autodefensa, autoestima y autocontrol, que se desarrollará durante todo el mes los martes y jueves en el Estadio Municipal de Los Realejos.

Sandra Pérez advierte que “es lamentable comprobar cómo en el siglo XXI nos siguen asaltando noticias relacionadas con una nueva actitud machista y que se sigan dando casos con resultado de muerte”. Según la concejala, “desde nuestra posición como gestores públicos no nos queda más que tratar de ahondar en las conciencias para que todos vayamos a una en la lucha contra esta lacra y ofrecer a aquellas vecinas que puedan estar sufriendo situaciones de este tipo todo el apoyo y el asesoramiento con los medios a nuestro alcance”.

Esta iniciativa se complementa con otras que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio, como es el caso de los centros educativos de Secundaria, donde desde el próximo lunes, día 7 de noviembre, y de manera itinerante, los alumnos podrán contemplar la exposición La violencia contra las mujeres. La muestra se instalará igualmente entre el 23 y el 25 de noviembre en el hall del Ayuntamiento de Los Realejos.

El miércoles 9 de noviembre a las 17.00 horas se celebrará en la Casa de la Parra el taller La autoestima: clave para la igualdad de oportunidades entre los sexos a cargo de la psicóloga Monserrat Delgado Medina. Los días 16 y 23 de noviembre, también en el mismo escenario se desarrollarán la charla Protocolo de actuación en violencia de género, impartida por la trabajadora social Verónica Álvarez García, y el taller Prevención de la violencia de género, por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, cita que servirá en Los Realejos para llevar a cabo el reparto de lazos de repulsa hacia esta lacra social en los diferentes barrios, celebrar el taller ‘La autoestima desde la perspectiva de género, una estrategia para la intervención social’ dirigido al ámbito profesional, un programa especial en Radio Realejos, diversas actividades deportivas en el Pabellón Municipal, la marcha contra la violencia desde esta instalación hasta San Agustín y unos stands informativos en la plaza de este mismo núcleo sobre el proyecto ‘Niñ@landia’, que fomenta la igualdad desde los colegios.