X
Santa Cruz >

Los taxistas se manifestarán el 25 de noviembre ante el Cabildo

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Después de la huelga que los taxistas de Santa Cruz protagonizaron el pasado viernes, el sector va a seguir adelante con las movilizaciones puesto que, como confirmaron a DIARIO DE AVISOS, no ha habido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. La más contundente de estas medidas será la manifestación que van a llevar a cabo el próximo 25 de noviembre ante el Cabildo de Tenerife, coincidiendo con la celebración del pleno de la Corporación insular en el que, precisamente, se va a discutir el rescate de licencias de la capital.

Domingo Lara, secretario de la Unión de Trabajadores Autónomo del Taxi (UTAT), explicó que “nuestra intención es concentrarnos a la puerta del Cabildo sin interrupciones de tráfico ni molestando en modo alguno a los ciudadanos”.

Junto a esta manifestación, los taxistas llevan recogidas ya unas 300 quejas que serán presentadas por Guillermo Guigou al Ayuntamiento en el próximo pleno municipal. “La verdad es que los compañeros han respondido al máximo y desde la Mesa del Sector queremos agradecer el respaldo que estamos recibiendo”, señaló Lara.

Los taxistas reclaman tanto al Cabildo de Tenerife como al Consistorio santacrucero el cumplimiento de los acuerdos aprobados en Pleno, en los que se reconocía el excedente de licencias municipales del taxi y se comprometían a la retirada durante el primer año de al menos las primeras 200 licencias, siendo la indemnización por cada una de ellas de 60.000 euros. En la actualidad el Ayuntamiento de Santa Cruz, que sigue defendiendo el rescate de licencias, una vez hecho el estudio económico, está dispuesto al pago de 40.000 euros por cada una y a retirar 60 licencias antes de final de año.

Sin embargo, para el sector, la falta de seguridad en el pago así como el hecho de que desde la administración no se haya contado con el sector para modificar los acuerdos es lo que ha llevado a los taxistas tanto a la convocatoria de una huelga como a seguir adelante con las medidas de presión.