X
recortes en sanidad >

Los trabajadores de Sanidad volverán a concentrarse contra los recortes los días 24 de noviembre y 1 de diciembre

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias y el resto de sindicatos convocantes de las movilizaciones realizadas hasta ahora contra los recortes en Sanidad (CESM, CCOO, UGT y SEPCA) han decidido continuar con las concentraciones en los centros de trabajo. De momento, se convocan concentraciones para el jueves 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 11.30 horas y no se descartan otras medidas de presión más contundentes.

Para SATSE, la respuesta de los profesionales y usuarios de la Sanidad, tanto en la jornada de huelga como en las manifestaciones multitudinarias del pasado 17 de noviembre, animan a los convocantes a seguir adelante hasta que la Administración dé marcha atrás a los presupuestos previstos para 2012. En este sentido, el Sindicato de Enfermería cree que la clase política debería considerar la opinión de todos aquellos que, de forma masiva, han salido a la calle a manifestar su rechazo a la política de recortes de derechos que está llevando a cabo el Ejecutivo canario.

El Sindicato de Enfermería también insta a la Administración a que convoque una mesa de negociación cuanto antes o continuarán las medidas de presión para evitar que el Parlamento de luz verde a unos presupuestos que “ponen en peligro la calidad asistencial que se presta a todos los canarios y que podrían dejar sin empleo a unos 2.000 trabajadores eventuales del Servicio Canario de Salud (SCS)”.