X
TURISMO >

Marichal, elegido presidente de Ashotel por aclamación

   

Imagen del nuevo Comité Ejecutivo de la patronal turística. / FRAN PALLERO

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El joven empresario Jorge Marichal, consejero delegado de Marylanza Suites & Spa, fue elegido ayer por aclamación presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), después de que el pasado mes de septiembre José Fernando Cabrera anunciara su dimisión tras seis años al frente de la patronal.

Marichal, que encabezaba la única lista que finalmente se presentó a las elecciones, agradeció la confianza depositada en él y en el nuevo consejo directivo. Manifestó que asume una “gran responsabilidad” en la defensa de los intereses comunes del sector y de sus asociados.

Tras su elección, que se celebró en el hotel Silken Atlántida, en Santa Cruz, el nuevo presidente de Ashotel declaró que, entre sus principales objetivos, se encuentra “aumentar la presencia y el peso específico de Ashotel en los distintos foros y órganos de decisión turísticos, como Turismo de Tenerife o Promotur, así como en las distintas administraciones públicas”.

Asimismo, explicó que continuará colaborando estrechamente con las demás patronales de las Islas y con todas las instituciones relacionadas con el sector, “fortaleciendo de este modo la defensa de los intereses comunes”. “Ashotel ha de conseguir la integración de nuevos miembros acercándose a esos pequeños hoteles y casas rurales que tienen menos posibilidades de contar con grandes infraestructuras”.

Otros de los retos del ya presidente de la patronal hotelera son la renovación de la planta de alojamiento turístico, “favoreciendo y ayudando al sector de la construcción”; impulsar la formación continua, “mejorando la cualificación de los profesionales”; y apoyar todas las actividades puestas en marcha por el consorcio para la rehabilitación turística del Puerto de la Cruz.

Una de las primeras actuaciones de Jorge Marichal será su presencia en la feria de la World Travel Market, que se celebrará la próxima semana en Londres y en la que Canarias siempre ha estado presente. En ella verá por primera vez al presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

Acompañarán a Marichal en el comité ejecutivo: Gabriel Wolgeschaffen, como vicepresidente de la zona de Santa Cruz; Enrique Talg, vicepresidente de la zona Norte; Luis Pérez, vicepresidente de la zona Sur; Francisco García, vicepresidente de La Palma; Juan Antonio Rosado, como secretario; y José Barreiro, como tesorero. En el resto del consejo apenas hay cambios.