SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Marín: “Hay que volver a mirar a la tierra como fuente de riqueza y empleo”

Juan Ramón Rodríguez Marín critica el “doble lenguaje” del PP con el plátano. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

“Los sectores económicos que hasta hace poco generaban empleo, tardarán en regresar; de ahí que tenemos que volver a mirar a la tierra como fuente de actividad, riqueza y empleo”, sentenció el candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado, Juan Ramón Rodríguez Marín, convencido de que el sector agrario es una fuente fundamental para la creación de puestos de trabajo en esta situación de crisis económica.

En cuanto al sector del plátano, fundamental para la economía insular, Rodríguez Marín se mostró contrario al empleo del “doble lenguaje” por parte de las fuerzas políticas, “diciendo una cosa en La Palma y la contraria en Colombia, como ha hecho el Partido Popular”.

El candidato nacionalista indicó que en el Senado hay que solicitar la intervención del responsable del Gobierno en Agricultura “para exigir el cumplimiento de un acuerdo del pleno del Congreso por el que se tiene que compensar esa desigualdad que padecen los productores de plátanos de Canarias para poder competir en igualdad de condiciones con la banana, a la que la Unión Europea, con el apoyo del PP y del PSOE, le ha bajado los aranceles”. Rodríguez Marín insistió en que “si a ellos les bajan los aranceles en Europa, a nosotros nos tienen que compensar para llegar en igualdad de condiciones al mercado”.

Sobre la agricultura de medianías, el candidato destacó como uno de los principales retos conseguir que se establezcan los controles en los puertos y aeropuertos que eviten la competencia desleal y la entrada de plagas.

En cuanto al Posei, que contiene una serie de ayudas a la importación de productos y materias primas, señaló que “no se pueden meter en el mismo saco las ayudas a las materias primas para la elaboración de piensos y la alimentación animal y las ayudas a la leche, la carne y el vino, porque entonces nuestros productores no pueden competir y su actividad no le va a ser rentable”.