X
turismo >

Medina aboga por aprovechar el potencial en el turismo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, recordó que se debe tener en cuenta que la potencial demanda del sector hotelero constituye también un importante foco de atracción para los productos artesanales.

Medina afirmó que se trata de introducir un nuevo servicio dentro de la oferta hotelera. Un nuevo sistema de venta adaptado a los tiempos actuales, a través de catálogos digitales, con el fin de “hacer más cómoda” la estancia de los turistas.

Medina agregó que los turistas pueden, a su vez, llevarse un recuerdo con un elevado componente cultural y patrimonial ya que muestra la transmisión de “un saber hacer”, de unas técnicas ancestrales, así como la manifestación de rasgos y características populares que perviven en el presente, y como tal son valoradas como “expresión de identidad de un pueblo”.

Promoción

Para Efraín Medina, este elevado potencial de identidad canaria puede ser aprovechado para su promoción por el sector turístico, ya que la feria regional del sector contará con una amplia oferta de productos artesanos, y con gran cantidad de oficios, perteneciente a diferentes disciplinas relativas al barro, el textil, el metal, la madera, las fibras y el cuero, entre otros.

La Feria de Artesanía de Canarias se celebra de forma itinerante en cada una de las dos provincias desde el año 1985. Se trata del mayor evento en su género que se celebra en esta Comunidad Autónoma.