X
INTERINSULAR DE MONTAÑA >

Medio centenar de inscritos para el sábado en Valle Jiménez

   

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Con aproximadamente medio centenar de pilotos se cerró el plazo de inscripción para la 3ª Subida a Valle Tabares-Jiménez, última prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife Montaña 2011 que vuelve a la actividad tras ocho años de parón y que organiza Sport Eventos Tenerife.

El medio centenar de inscritos afrontará un trazado formado por cuatro kilómetros de recorrido, que transcurren por la carretera TF-111 y que une las poblaciones de La Cuesta de Arguijón y de Valle Tabares, en la zona metropolitana de la capita tinerfeña. La salida (PK 9,300 y altitud 314,5m) está ubicada en el cruce de La Piterita (Valle Tabares) y la meta (PK5,300 y altitud 444,5 m) se sitúa 300 metros antes de la entrada al Parque de Las Mesas. El desnivel es de 130 metros y la pendiente media de 3,25 por ciento.

Entre los inscritos destaca la presencia de José Antonio Torres, con un Citroën ZX Kit-Car del equipo Auto Laca.

Los Llanos y Maspalomas

Ya está en marcha el II Slalom Valle de Aridane, prueba que se disputará en diciembre en un trazado urbano que con 280 metros más de longitud que el pasado año estará ubicado en el centro neurálgico de Los Llanos y más concretamente en la Avenida Enrique Mederos. Por otra parte, la escudería Maspalomas cerró con 96 equipos el plazo de inscripción para el XXXVIII Rallye de Maspalomas, última prueba puntuable para los Campeonatos de Canarias y Provincial de Las Palmas 2011 de la especialidad que se celebrará los próximos viernes y sábado en la isla de Gran Canaria.

De los 96 equipos, 76 están inscritos en el rally de convencional de velocidad y 20 pertenecen al apartado de Regularidad Sport. Entre los inscritos destacar la presencia de Toñi Ponce-(Skoda Fabia WRC), Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI de grupo A), José Mari Ponce (BMW M3), Iván Armas (BMW M3), Vicente Bolaños (Mitsubishi EVO IX), Cheché Brito (Citroën Saxo Kit Car), Eduardo Domínguez (Mitsubishi Evo X), Rubén Curbelo (Mitsubishi Evo IX) y José Luis Barrios (Subaru Impreza STI), entre otros.