X
ELECCIONES 20-N > ANÁLISIS Y CONSECUENCIAS

Mercedes Coello se retira de la política activa

   

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Los socialistas palmeros perdieron la representación de la Isla en la Cámara Alta. La candidata socialista, Mercedes Coello, que consiguió el respaldo de un total de 9.853 votantes en la Isla, anunció este lunes en declaraciones a este rotativo que “mi idea es retirarme de la política activa y volver a ocupar mi puesto como médico en el Servicio Canario de Salud”.

Coello, que se mostró desilusionada con el resultado electoral, pero consciente de que “los ciudadanos mandan”, explicó que “sabía a lo que me arriesgaba con esta candidatura: la crisis nos ha pasado factura por ser el partido político que estaba en el Gobierno de España y al que le ha tocado gestionar problemas muy serios”. Detalló que tras conocer los resultados telefoneó a María de Haro y, “aunque no he podido hablar con ella para hacerlo directamente, sé que le ha llegado mi mensaje”.

En un tono grave, la hasta hace poco diputada nacional explicó que, “en política, lo sabemos todos, y yo la primera, unas veces se gana y otras se pierde, y de eso somos conscientes en cada proceso electoral al que nos enfrentamos; sólo espero, por el bien de todos los españoles y desde luego de los palmeros, que el Partido Popular cumpla con lo que ha prometido, que pueda aplicar fórmulas para salir de la crisis, tal como ha dicho, manteniendo el Estado del bienestar, que tanto nos ha costado lograr, para beneficio de todos los ciudadanos”.