LA PALMA >

Muestran en el Arqueológico el llamado ‘Ídolo bereber’

Presentación del 'Ídolo bereber' en el Museo Arqueológico Benahorita. | DA

DA | Los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, realizará próximamente varias jornadas de puertas abiertas en el Museo Arqueológico Benahoarita (MaB), para dar a conocer una pieza única denominada el Ídolo bereber.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, indicó que esta pieza procede de una donación realizada por un particular, que según ha manifestado fue encontrado en la zona arqueológica de Buracas, en Garafía. Se trata de una pieza de barro cocido al sol, única en el Archipiélago canario, que tiene un tamaño de tres centímetros, y que contiene grabados alfabetiformes de la antigua lengua bereber, que se extendió por el norte de África y el Mediterráneo.

Hernández indicó que la pieza está siendo estudiada por expertos en el Museo Arqueológico Benahoarita, que pretenden aportar más datos para el conocimiento de esta importante pieza patrimonial de los antiguos pobladores de la Isla.

Una empresa radicada en La Palma ha diseñado una urna especial para depositar esta pequeña pieza de tres centímetros, donde uno de sus lados será una lupa con el objetivo de facilitar la visión de este Ídolo bereber.