X
CANDELARIA >

Nace un banco de juguetes para ayudar a los niños desfavorecidos

   

Isa Robayna, de Nap Tenerife, junto al alcalde Gumersindo García, presentó la web solidaria. | SERGIO MÉNDEZ

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Si hay un municipio que se distingue en los últimos años por iniciativas novedosas, ese es Candelaria. Siguiendo esa sana tendencia, ayer el Ayuntamiento candelariero presentó, en colaboración con NapTenerife, el programa solidario bancodejuguetes.com, que tiene como objetivo recoger juguetes para los niños con más dificultades del municipio y que utilizará como principal fuente de promoción y difusión las redes sociales a través de Facebook y de la propia página web que se ha creado.

En caso que se superen las necesidades de los niños candelarieros -el año pasado se atendieron a unos trescientos- el almacenaje de juguetes sobrantes iría destinado a otros municipios de la Isla, tal y como se indicó ayer en rueda de prensa.

El alcalde de Candelaria, Gumersindo García, señaló que la iniciativa, que se llevará a cabo a través de los Servicios Sociales municipales y la Fundación Candelaria Solidaria, cuenta con la colaboración de NapTenerife, empresa que desinteresadamente presentó la idea y se ha encargado tanto de la web como de la página de Facebook de banco de juguetes.


Nuevos y seminuevos

Los colaboradores de la iniciativa a través de NapTenerife son Isa Robayna, que se encarga de las fotografías y textos, Cöco de la Emme, diseño gráfico, y Pedro Báez, gestión técnica y hosting. Banco de juguetes pretende que tanto particulares como empresas colaboren entregando juguetes -nuevos o seminuevos- que serán repartidos el día 6 de enero por los Servicios Sociales atendiendo a las necesidades de las familias con menos recursos de Candelaria. De esta manera, desde ayer mismo, comenzó a funcionar la web www. bancodejuguetes.com donde los interesados pueden conocer cómo entregar los juguetes, material educativo o ropa infantil. Además, en la página habrá consejos útiles para la educación de los menores y actividades con las que los más pequeños pueden entretenerse.