X
ADECCO ORO >

Nadie para a un Canarias pletórico

   

Acción de Nico Ricotti, uno de los destacados en Menorca. / DA

ACAN | Menorca

El Iberostar Canarias no falló en su visita a Menorca y se mantiene como primer clasificado de la Adecco Oro, seguido por el Lleida que también ganó en su desplazamiento a Granada.

El líder de la clasificación rompió de un plumazo la racha victoriosa del Menorca Basquet en casa. El conjunto lagunero hizo valer su acierto desde los 6.75 y el rebote ofensivo para adelantarse en el electrónico (0-5). Los banquillos se movían por la segunda falta de Otegui y Guillén, después de un triple de éste (12-15). Otro rebote ofensivo de Rost, cerraba el cuarto 14-17.

En el segundo cuarto el Menorca Bàsquet ajustó la defensa para desactivar el mejor ataque de la Liga Adecco Oro.El quinteto de Alejandro Martínez se veía frenado por el Menorca, que firmaba un parcial de 8-0.

Dani Pérez clavaba el primer triple local, para conseguir la máxima ventaja (29-23). Richy Guillén respondía con su segundo acierto desde los 6.75 para llegar al descanso 31-28.

En el tercer cuarto, Richotti adquirió el rol protagonista con diez puntos que daban la vuelta al electrónico (39-44). En el intervalo final una personal+técnica a Marc Blanch y el acierto de Richotti en la última posesión concedían un 0-7 que situaba el 49-57.

El Menorca se metía en el partido con una canasta de Otegui y un triple de Blanch (54-57). Alejandro Martínez paraba entonces el encuentro sentando a Rost.

El partido avanzaba así hacia un final a cara o cruz hasta que Sabat deshacía el equilibrio con un triple. Arteaga erraba un par de acciones y Rost y Guillén elevaban el marcador a un decisivo 57-70. Cinco puntos de Blanch y el enceste final de Richotti cerraban el choque (62-72).

[apunte]

MENORCA BASQUET 62 – 72 CANARIAS

Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Adecco Oro

Menorca: Jorge Jiménez (2), Urko Otegui (13), Oliver Arteaga (13), David Navarro (13) y Andreu Matali (4) -quinteto inicial-, Roma Bas (-), Marc Blanch (12), Daniel Pérez (3), César Bravo (-) y Roberto Morentín (2).

Canarias: Albert Sabat (12), Nicolás Richotti (14), Levi Rost (17), Richy Guillén (15) y Jakim Donaldson (10) -quinteto inicial-; Nacho Yáñez (-), Adrián Fuentes (-), Jaime Heras (-), Jesús Chagoyen (-) y Fotios Lampropoulos (4).

Parciales: 14-17, 31-28 -descanso-, 49-57 y 62-72.

Árbitros: Francisco José Zafra y Fernando Rupérez. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Menorca. Unos 700 espectadores.

[/apunte]