X
adecco oro >

No se puede ver un partido mejor

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Son, posiblemente, los dos mejores equipos de la Adecco Oro a día de hoy. Iberostar Canarias y Autocid Ford Burgos miden hoy fuerzas, 21.00 horas, en el Santiago Martín en un partido que puede marcar muchas cosas a pesar de que llegue relativamente temprano.

Los canaristas, que vienen de perder en Granada, saben que no pueden fallar en la Isla y que una victoria hoy supondría aventajar en un triunfo a los castellanos y tener el average a su favor. Los de Alejandro Martínez se verán las caras con uno de los conjuntos más físicos de todo el campeonato, algo que el preparador tinerfeño ya ha advertido en la previa. Además, los equipos dirigidos por Casadevall se caracterizan por rozar la personal en cada acción, algo que muestra bien a las claras la intensidad que puede tener el duelo de hoy.

A pesar de marchar tercero en la clasificación, Ford Burgos no es uno de los conjuntos más anotadores de la Adecco Oro. El conjunto azul ha conseguido hasta el momento 716 puntos, lo que lo sitúa en la zona media de equipos con mayor producción ofensiva. Pero los de Casadevall son, a día de hoy, temibles cuando juegan a domicilio.

Las dos derrotas que figuran en el haber del Ford Burgos se han producido en su pista de El Plantío. Todos los encuentros que han jugado a domicilio se han saldado con victoria. La última, curiosamente, se produjo en Granada, por 65-73.

En el recuerdo queda aún el encuentro del curso pasado en el que una canasta sobre la bocina de Jesús Castro provocó que la victoria se marchara del Santiago Martín. Ahora el Canarias es un equipo más sólido que cuenta con la aportación de Levi Rost y Jakim Donaldson y con la seguridad que da tener un equipo que juega casi de memoria en ataque y en defensa.

Casadevall ha incorporado aún más músculo a su equipo con la llegada de Pepe Ortega o Mateo Kedzo, además de contar con la calidad del propio Castro, Huertas o Schraeder.

Una victoria de los aurinegros podría servir para seguir reafirmando su posición de favorito al ascenso. Una derrota tampoco cambiará mucho esa condición.