X
KICKBOXING > IT’S SHOWTIME

Noche de valientes

   

JUAN S. SÁNCHEZ | La Laguna

El kickboxing tinerfeño puede estar bien orgulloso de sus representantes. Aunque anoche, en la 53 edición del It’s Showtime no cayera ningún triunfo del lado local, los púgiles tinerfeños participantes dieron la cara en todo momento y demostraron estar a la altura de los grandes fajadores que completaban el cartel de esta inolvidable velada.

Con una organización impecable y con el respaldo masivo del público, que casi llenó el pabellón Santiago Martín, los fajadores canarios tuvieron una grandísima ocasión de mostrarse al mundo los buenos púgiles que son y se ganaron la oportunidad de repetir experiencia en próximas comparecencias.

Fue una pena que ninguno de los representantes locales pudieran alcanzar la victoria, aunque hubo momentos de brillantez en una gala que culminó con el combate por el título mundial It’s Showtime en menos de 95 kilos de peso. El actual campeón, el congoleño-alemán,Danyo Illunga, demostró su condición y doblegó por decisión unánime de los jueces al tinerffeño Loren Jorge, que no encontró el ritmo adecuado de pelea para contrarrestar el trabajo de un Illunga más constante.

Tras un primer asalto de tanteo, el pupilo de Remy Bonjasky comenzó a hacer su habitual trabajo de demolición ante un Loren al que le volvió a faltar algo de condición física para llegar más entero a los asaltos definitivos. Las rodillas de Illunga hicieron mella en la defensa del tinerfeño que terminó asistiendo con impotencia al triunfo indiscutible de su rival por la determinación unánime de los colegiados.

En la otra pelea estelar de la velada, Zeben Díaz demostró estar a la altura para plantarle cara al mejor púgil del planeta en su peso. El tinerfeño cayó por decisión dividida ante el inmaculado ítalo-armenio Giorgio Petrosyan, que pasó más apuros de los que tenía previsto para deshacerse de Zeben. En el primer asalto, el tinerfeño consiguió sorprender a su rival y tuvo sus mejores momentos de toda la pelea ante un Petrosyan que acabó el round con un corte en una de sus cejas que puso en peligro la continuidad de la pelea.

En el segundo asalto, Petrosyan le vio las orejas al lobo y trabajó desde sus distancia pateando bien al medio y metiendo con eficacia su mano izquierda recta en la defensa de un Zeben que en el tercer asalto apretó en busca de su rival, al que encontró muy pocas veces. El público local reconoció el enorme esfuerzo del tinerfeño que, pese a su derrota, se fue despedido con una grandísima ovación.

Moisés Ruibal no tuvo suerte en su pelea contra Amir Zeyada. Comenzó con un muy buen ritmo y un sensacional trabajo de manos que puso en aprietos al pupilo de Tom Harink en el Chakuriki; sin embargo, acabando el asalto, Zeyada conectó una dura derecha en la sien de Moisés, que se recuperó perfectamente de la caida tras la cuenta de protección. En el segundo asalto, con la pelea en su mejor momento, Moisés empezó a quejarse de un doloroso golpe en su pierna izquierda que le impedía trabajar con normalidad y que obligó al árbitro a parar la pelea en el tercer episodio de la misma.

Tampoco hubo fortuna para Jonay Risco, que tras tres asaltos de gran nivel en los que estuvo muy bien plantado ante un rival, Andy Ristie, superior físicamente, recibió un duro crochet de izquierda que le llevó a la lona.

Tras escuchar la cuenta de protección por parte del árbitro Joop Ubeda, la sorpresa fue general cuando el colegiado decretó el final de la contienda de forma inadmisible.

Carlos Chiquitín Almenara tampoco pudo llegar al límite de su duelo frente a Sergio Wielzen y perdió por decisión médica.

[apunte]

Francis pierde su imbatibilidad

Sin hacer su mejor combate, Francis Jorge mereció mucho más que la derrota que decretaron los jueces al finalizar su pelea ante Jason Willnis. Francis perdió su imbatibilidad de forma injusta ya que, si bien no llevó la iniciativa del combate, sí puntuó más que su rival, que se mostró muy sorprendido cuando le levantaron el brazo como vencedor. En las peleas preliminares, Daniel Rivero sumó la única victoria local noqueando en el tercer asalto a Antonio Ponce, mientras que Iru Hernández fue derrotado a los puntos por Ildefonso García en el extra round.

[/apunte]