X

Nortápolis ofrece, con la colaboración de UNICEF, la exposición ‘Miradas’

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Operadora cultural Nortápolis inaugura mañana jueves a las 19:30h en la sala de arte MAC, Mutua de Accidentes de Canarias (Robayna, 2), de Santa Cruz de Tenerife, la exposición ‘Miradas’, que reúne obras pictóricas de artistas reconocidos tanto en el ámbito canario como internacional, y que estará abierta hasta el 12 de diciembre en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Un total de casi 20 obras de artistas de la talla de César Manrique, José Aguiar, Francisco Bonnin , Julio Pestano o Alejandro Tosco entre otros, se unen para dar forma a esta colectiva. Todos nacidos o asentados en Canarias y cuya creatividad artística ha dejado huella.Diferentes obras de personalidades que han marcado un antes y un después desde los años 60 hasta la actualidad.

“Miradas” ofrece una oportunidad de enlazar, unir, fusionar… las diferentes visiones de una misma perspectiva, unir el pasado con el presente canario bajo las miradas de los distintos espectadores, unir también estas miradas con las propias de los artistas cuando ponían su pincel sobre el lienzo, e incluso unirlas con cada una de las miradas que han observado cada una de las obras a lo largo del tiempo. Con esto se pretende dar un paseo por la historia artística canaria, ver, entender y disfrutar cada uno de los momentos plasmados en una expresión.

Esta exposición no sólo pretende acercar mucho más el arte canario al público, sino ayudar a recordar las “miradas” de los que más necesitan protagonismo, es por eso que Nortápolis y UNICEF se han unido para seguir manteniendo ese recuerdo vivo.