X
LUCHA CANARIA >

Nueva derrota del Chijafe

   

El espectáculo está servido en la Liga CajaCanarias de Primera. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

A perro flaco todo son pulgas. El Promogade Chijafe no solo sufrió ayer su tercera derrota en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, por 10-12, ante el Victoria, pues además se lesionó su destacado A Mauro Díaz, cuando cayó ante El Peto y es posible que esté varias semanas de baja. Álvaro Déniz, el puntal del equipo visitante, aprovechó que Marcos Ledesma tenía una amonestación en contra para ganarle la partida; además a los vitorieros le quedaba un hombre por detrás. Ledesma antes de perder la partida venía de imponerse a luchadadores del nivel de Susi Marrero y Jonay Gómez.

Por su parte, el Tijarafe Lavandería Mara remonta el vuelo en esta liga con su triunfo ante el Brisas del Teide, por 11-12. Sensacional el trabajo de Miguel Pérez, quien dejó fuera de brega a FabiánRocha, Roberto Paz y Joan Lajo, quien venía de imponerse frente a Martín Cano y Adasat Rodríguez. Por los locales también destacó el juvenil Alejandro Afonso, quien resultó descalificado junto a Iván Melián. El Tijarafe no contó con el concurso de Mario Hernández, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Buena entrada en Santa Úrsula.
Por su lado, el Tegueste Mercatenerife suma y sigue en esta competición porque le ganó a domicilio al Cepsa Campitos, por 11-12. Sigue en forma, el palmero Medianito IV porque dejó fuera de brega a Efraín Perera y también le ganó la partida a Tomasín Padrón. El destacado A herreño del Cepsa Campitos venía de tirar a Adrián López, quien hizo lo propio con Francis Pimienta. Buena entrada en Los Campitos.


Tres encuentros

Para esta noche (21.00 horas) están previstas otras tres luchadas de la cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Todas las miradas están centradas en el encuentro de la jornada. El Punta Brava, líder de la categoría, recibe la visita del Ferretería Chávez Guamasa. Elieser, el puntal del equipo visitante, atraviesa por un buen momento y puede hacerle mucho daño a Añaterve Abreu, quien es en la actualidad el puntal a batir.

Por otro lado, el Llano del Moro necesita reaccionar y lo tiene complicado hoy porque recibe al Rosario Estación de Servicio El Mirador que está muy crecido, después de su triunfo ante el Chijafe de Marcos Ledesma. Por último, el Benchomo, uno de los pocos equipos invictos, viaja a San Miguel para enfrentarse al Chimbesque. A priori, el pronóstico es incierto. Cualquiera de los dos equipos puede llevarse el gato al agua en este derbi sureño.

[apunte]

Tercera Categoría

Gana el Canteras. La luchada de la jornada se la anotó el equipo lagunero, por 12-11. Jorge Hernández tiró a Chucho Lozano y Alberto Rodríguez del Toro. Rafa Hernández y Manuel Ángel Rodríguez del Toro resultaron eliminados.

Willy Mateos. El San Isidro le ganó en La Medida al Agache, por 9-12. El grancanario Willy Mateos dejó fuera de brega a Lino Quintero y Batista, quien a su vez se impuso frente a Pipo.

En racha. El Bencomo sigue fuerte en la Liga de Tercera con su triunfo ante el Machado, por 12-8. Francis García tiró a Zebenzuí Martín. Por su parte, el Rápido de Ravelo se impuso ante el I’Gara, por 12-11. Ponciano González, con empate a luchas tiró a Domingo Pérez, quien venía de imponerse ante Juan Carlos Morales y Jairo de la Paz.

Universidad. Para esta tarde (19.00 horas) en el Pabellón Universitario se disputa una luchada de Tercera Categoría entre el Universidad y Tijarafe Lavandería Mara.

[/apunte]