X
LOS PARTIDOS > PARTIDO POPULAR

Nueva fachada para la campaña

   

Imagen general del nuevo local del Partido Popular para trabajar durante estos comicios, situado en la céntrica calle Castillo. / JAVIER GANIVET

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Los populares tinerfeños estrenaron sede de campaña para las elecciones del próximo día 20. Un espacio temporal, situado en una céntrica vía de la capital tinerfeña, que les permite estar a pie de calle y más cerca de los ciudadanos.

“Surgió por casualidad”, explicó la coordinadora insular de campaña, Zaida González. La idea inicial del partido era que se viera más la cartelería a pie de calle, pero no se planteaban alquilar ningún otro local adicional a su sede oficial en la ciudad.

Sin embargo, un colaborador les ofreció un espacio vacío en plena calle Castillo, principal vía comercial de la capital, “y lo cogimos al vuelo”, señaló Zaida. A lo que añadió que el local no ha costado nada al PP, más allá de algún gasto menor para repararlo y acondicionarlo. Incluso la mayoría de estas tareas las han realizado los voluntarios.

Desde el partido destacaron la ubicación “fabulosa” de la sede a pie de calle porque les permite ser más visibles y estar más cerca de los ciudadanos.

Y esto se nota. “Se ve la diferencia solo por el número de personas que entran y la afluencia de gente solicitando información”, señalan.

El nuevo local, que cuenta con dos salas distribuidas en unos 60 metros, abrió a comienzos de octubre y lo estará hasta poco después del próximo día 20, en lo que se terminan de cerrar algunas tareas administrativas. Este local acoge, en este momento, todo el trabajo de campaña y de atención al ciudadano.

Zaida explicó que la mayoría de la gente se acerca a solicitar información sobre el programa, sobre el voto por correo, cuyo plazo para solicitarlo acaba mañana, y para participar como interventores y apoderados o para afiliarse. De hecho, en apenas un mes que lleva el local abierto ya han realizado entre 50 y 60 nuevas afiliaciones.

Mucha gente acude también a la sede para pedir camisetas, banderas o material propagandístico. El PP considera que ha sido un “error” acostumbrar a la gente a que, en campaña electoral, “se regalen cosas”. Desde los pasados comicios municipales, el partido decidió no invertir en este tipo de artículos porque, dada la situación de crisis económica, “no considerábamos procedente estar regalando cosas cuando la gente tiene problemas mayores que no se van a solucionar con un bolígrafo”, argumentó González.

La nueva sede fue el marco elegido por los candidatos populares al Congreso y al Senado para seguir durante la noche del pasado lunes el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Y lo más probable es que sea también el escenario que acoja la noche electoral.

Noche electoral

La coordinadora insular de campaña destacó la labor que realizan los voluntarios en la sede. “Gente que en vez de estar en su casa decide ayudar al partido. En la situación que estamos, si no fuera por ellos esto no existiría. Es gracias a los voluntarios que el partido se mueve”, enfatizó al respecto.

La nueva sede, situada en calle Castillo, 57, permanece abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Cierra los fines de semana.