X
COMUNICACIÓN > LAS RECIENTES APUESTAS DE CANAVISA

Nuevos nombramientos en DIARIO DE AVISOS

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo equipo directivo del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS ha aprobado dos nuevos nombramientos, a sugerencia del director de Contenidos de la corporación, Juan Manuel Pardellas. De esta manera, el veterano periodista Agustín González asume la jefatura de sección del área más amplia y con más recursos de todo el periódico DIARIO DE AVISOS, incluidas las corresponsalías, la dedicada a la información local y más cercana a nuestros lectores: Metropolitana, Norte, Sur, La Palma e Islas. Junto al periodista portuense, también se incorpora al equipo uno de los mayores expertos nacionales en materia de nuevas tecnologías de la comunicación, Enrique Fárez, como director de un área de nueva creación, Desarrollo de Negocio e Innovación Digital.

Agustín Miguel González Martín nació en 1963 en Puerto de la Cruz. Está casado y es padre de dos hijos. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna. Entre 1983 y 1987 trabajó como corresponsal de El Día en el Valle de La Orotava. Durante siete años ejerció como jefe de prensa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con el alcalde Félix Real. Continuó en el cargo con el alcalde Salvador García, hasta la presentación de la moción de censura. Fue jefe de prensa en dos ediciones del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias. En 1995 se incorporó a DIARIO DE AVISOS como delegado en la zona Norte de Tenerife, donde permaneció durante doce años. En 2007 fue nombrado jefe del Gabinete de Alcaldía de Puerto de la Cruz, con la alcaldesa Lola Padrón. En 2009 se reincorporó a DIARIO DE AVISOS como redactor de cierre.

Miembro fundador del Consejo de Redacción del DIARIO, ahora asume el cargo de jefe de la sección de Local-Metropolitana. En su faceta de autor de cuentos, ha ganado media docena de premios en concursos de distintas localidades de la Isla y tiene varios relatos publicados. Durante seis años fue miembro de la junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz.

Por su parte, Enrique Fárez es un empresario, periodista y consultor cuya visión y estrategia ha transformado organizaciones e inspirado equipos tanto en el sector público como en el privado. Con 49 años de edad, su dilatada carrera en el mundo de la comunicación, la consultoría y la tecnología abarca los campos editorial, análisis y seguimiento de noticias en medios, marketing político, franquicia, subtitulado del audiovisual o servicios para móviles. Presidente de la Fundación Emprende, ha desarrollado en los últimos años actividades de impulso a la emprendeduría y una red canaria de business angels o inversores privados. Fárez tiene encomendado el desarrollo digital para un nuevo crecimiento regional, nacional e internacional y la diversificación en nuevos negocios y proyectos transversales, siempre en el ámbito digital.

El reconocido periodista es también un divulgador y formador, por lo que desarrollará labores de dinamización de la redacción y su equipo de periodistas y técnicos hacia un nuevo periodismo móvil y digital, así como la impartición de talleres de periodismo ciudadano, para la comprensión de un nuevo entorno informativo en el que los medios colaboran y comparten espacio con los ciudadanos.

Fárez tiene como objetivo principal transformar el modelo de negocios del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, con el fin de que se desarrollen en un entorno tecnológico avanzado y con una decisiva orientación hacia los ciudadanos, clientes y miembros más dinámicos y activos de nuestra sociedad, en el contexto de un nuevo Compromiso con la Comunidad, que será presentado próximamente.