X
CD TENERIFE - CELTA B >

Obligados a jugar bien y ganar

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife recibe esta mañana, 12.00 horas, al Celta B en un encuentro que debería tener claro color local viendo la trayectoria de ambos conjuntos. Los blanquiazules, tras cosechar un triste empate en Toledo, vuelven a encontrarse con una situación que viene repitiéndose mucho en el tiempo en lo que va de curso: ganar y dejar buenas sensaciones ante su público para que la sequía goleadora y de victorias que evidencia fuera de la Isla no pueda llegar a preocupar o incluso a lastrar al equipo.

La última vez que el Tenerife jugó ante su público, frente al CD Leganés, la imagen, a pesar de la victoria, fue mala. En el Salto del Caballo no se pudo hacer olvidar la misma, por lo que hoy, ante un filial que no es de los mejores de la categoría, el triunfo se antoja necesario.

Antonio Calderón seguirá con cambios y buscando el equipo que más se asemeje a su idea futbolística. La lesión de Sergio Rodríguez no provocará la vuelta de Tarantino, que ya ha cumplido su encuentro de sanción, sino que volverá a ser Meji el que tenga la oportunidad de recuperar un lugar en el equipo titular.

Meji lo hizo bien en Toledo cuando, muy frío, tuvo que suplir a Sergio Rodríguez por lesión. El hispano venezolano puede dar profundidad a su banda, algo muy complicado cuando ese flanco lo ocupa Tarantino, central reconvertido y que se muestra más defensivo.

La baja de Kiko Ratón, que estará disponible para el partido de Lugo, volverá a dejar a Jorge Perona como punta de ataque con el apoyo de Ferrán Tacón. Víctor Bravo será el interior izquierdo aunque, muy posiblemente, Tacón y Bravo podrán intercambiar su posición a lo largo del partido como ya sucediera en Toledo.

De resto, Calderón lo tiene claro. Ayoze ha sabido ganarse un sitio en el centro de la defensa junto a Medina. Cristóbal no ve peligrar su puesto a pesar de los fallos que haya podido cometer y el medio centro tiene a Zazo como referente junto a Marcos Rodríguez.

Enfrente, el Celta B viene con dos bajas importantes como son los centrales Raúl Navas y Diego Simón. Navas es titular indiscutible, mientras que Simón es su habitual suplente. La sanción del primero y la lesión del segundo obligarán a Fonsi Valverde, entrenador celtiña, a situar a Catú en la zona de centrales de su equipo. Algo que debe aprovechar el Tenerife.