X
norte>

Obras para eliminar el vertido de aguas fecales al barranco de San José

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de La Rambla

Culminadas las acciones de mejora de las infraestructuras públicas de la zona baja del municipio, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla bajo la batuta del Concejal del área D. Víctor Manuel García, ha trasladado el proyecto de reforma al núcleo urbano de la parte alta comenzando con el acondicionamiento de la calle “San Juan de los Yeras” en San José.

Las obras se han centrado en corregir el problema que supone que una parte de la red terciara de aguas residuales de la zona esté conectada a la red principal de saneamiento de aguas pluviales en vez de estar insertada en el sistema principal de aguas fecales, ocasionando que desde hace varios años estos deshechos sean vertidos al barranco de “Las Monjas”, ocasionando incomodidades relacionadas con malos olores o plagas que interfieren de manera directa en el bienestar de los vecinos y vecinas.

Las obras han sido concedidas a la empresa del municipio “Construcciones y Reformas José Domingo Abreu”, poniendo a disposición del contratista todo el material necesario existente en los almacenes del Consistorio, induciendo así una reducción sustancial en el presupuesto de ejecución.

Con la previsión de que las acciones culminen en un mes desde la fecha de adjudicación de la concesión, ya se está trabajando para el estudio de aquellos puntos dentro de la Villa que necesiten de este tipo de ejecuciones.