X
sucesos >

Ocho futbolistas de Togo fallecen en un accidente tráfico

   

EFE | Madrid

Ocho futbolistas del equipo de fútbol togolés Etoile Filante, el más representativo del país africano, han fallecido y trece personas más han resultado heridas en un accidente de tráfico sufrido este sábado a 80 kilómetros de la capital, Lomé.

La expedición del Etoile Filante viajaba en autobús cuando el conductor perdió el control a la altura de la localidad de Glei, según recoge la web del diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’. El vehículo dio varias vueltas de campana, se salió de la carretera y comenzó a arder.

Un total de ocho personas, todas ellas jugadores del equipo, no pudieron salvarse y fallecieron en el acto o como consecuencia del incendio provocado en el lugar del suceso. Otras trece personas, entre futbolistas y dirigentes, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales de Lomé, Apatamé y Glei.

La tragedia se produce sólo dos semanas después de que se iniciase el campeonato en Togo, tras dos años de parada debido a los problemas económicos de Federación y clubes.