X
elecciones 20-n > los partidos - coalición canaria

Oramas aboga por un trato fiscal diferente para las Islas

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC)-Nueva Canarias (NC) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, mantuvo ayer un encuentro con representantes de diferentes asociaciones de comerciantes de la Isla.

En dicha reunión remarcó, entre otras cuestiones, que “Canarias, al igual que ocurre con Ceuta, debe contar con un diferencial fiscal”, informó en un comunicado.

Oramas, que estuvo acompañada por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y los consejeros del Cabildo Carlos Alonso y Efraín Medina, sostuvo que, en las comunidades donde se supere, como es el caso de Canarias, el 25% de paro, las empresas deben tener, en los nuevos contratos que realicen, una bonificación del 95% en los pagos que efectúan a la Seguridad Social. Argumentó esta bonificación explicando que, “en este país, son las pequeñas y medianas empresas las que generan empleo”.

Cortes

Oramas insistió en que Canarias necesita estar en las Cortes Generales para seguir luchando “por esta tierra”. “Gracias a nuestras demandas hemos conseguido que el Archipiélago sea la única comunidad en la que en estos últimos nueve meses se haya creado empleo”, apuntó.

La candidata de Coalición Canaria señaló que espera que la “más que probable” llegada del Partido Popular al Gobierno, “tras escuchar la ausencia de compromisos de Mariano Rajoy”, no redunde negativamente en las Islas.

“Por eso queremos estar y exigir lo que nos corresponde”, puntualizó. La candidata afirmó que tanto el PP como el PSOE canarios “se limitan a obedecer las consignas que les imponen desde Madrid. Su sensibilidad hacia las Islas es nula y sólo si necesitan nuestro apoyo atienden nuestras reivindicaciones”.

Indicó que una muestra evidente es que de los 15 diputados canarios que hay en las Cortes, sólo los nacionalistas “estuvimos presentes en la reunión de la Diputación Permanente, celebrada hace escasas fechas, en la que se debatieron las ayudas para El Hierro a raíz de la crisis volcánica”.