X
KICKBOXING-MUAY THAI > LA RESACA DEL GRAN COMBATE DEL AÑO

Otro triunfo para Javi Rodríguez

   

Dani Rivero ejecuta un high kick durante su combate con Antonio Ponce en el It’s Showtime. / ACFI PRESS

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Daniel Rivero salvó la cara de los púgiles tinerfeños el pasado sábado en el enorme espectáculo que el It’s Showtime montó en el pabellón Santiago Martín. En una gala donde los representantes locales no tuvieron la suerte necesaria para sacar sus compromisos adelante, Rivero sí estuvo acertado para despachar antes del límite al andaluz Antonio Ponce tras un combate complicado y nada fácil de llevar.

El fajador del Shooton Gym saltó al cuadrilátero del recinto deportivo capitalino con la intención de dar una buena imagen como único representante del muay thai tinerfeño en la gala. Además, Rivero traía consigo la motivación especial que atesora desde que su maestro y amigo, Javier Rodríguez Kuky falleciera a mediados de 2010. Como siempre, desde aquel fatídico 25 de agosto, cualquier logro iría dedicado a él. Y lo consiguió.

“Por supuesto que todo lo que consigo se lo debo a él”, señala Rivero, uno de los principales exponentes del muay thai canario en la actualidad. “Desde que Javi no está a mi lado me falta algo, es verdad; pero también me da fuerzas desde donde esté para seguir adelante, para darlo todo por él, por lo que él hizo siempre por mí, por todo lo que me dio y todo lo que aprendí”, afirma Rivero, siempre emocionado cuando habla del inolvidable Javi Rodríguez. “Estoy seguro de que él está orgulloso de cómo salieron las cosas, aunque reconozco que las victorias que logro no me satisfacen tanto por mí sino por él”.

Con David Rodríguez en su esquina, Rivero subió al cuadrilátero “a hacer mi trabajo” y se bajó del mismo con la satisfacción del deber cumplido. “Tanto Ponce como yo empezamos con respeto, tanteándonos, viendo qué era lo que traía cada uno para buscar las mejores opciones”, cuenta el fajador capitalino que asegura que “en el tercer asalto decidimos que había que acelerar, que ya nos habíamos estudiado bastante y era hora de ponerlo todo encima del ring”.

Así llegó el momento definitivo del combate cuando Rivero noqueó a su rival con una dura rodilla a la zona abdominal de la que Ponce no se pudo recuperar.

“Yo me encuentro muy bien preparado físicamente, estoy al cien por cien, en el mejor momento de mi carrera y agradezco a Javier Rolo la oportunidad que me brindaron de participar en un evento tan importante como el It’s Showtime aunque fuera en la primera parte de la gala y no tuviera tanta repercusión”, afirma el fajador tinerfeño, que espera ahora dar un salto de calidad y poder disputar el título de España, “ya sea en una revancha contra Ponce o con cualquiera de los otros dos que me quedan dentro de mi peso, Jonatan Fabián o Daniel Botella. Lo importante para mí y para todos los chicos que representamos al muay thai tinerfeño es que tengamos más continuidad de combates porque eso es lo que nos hace seguir creciendo. Me gustaría que pudiéramos tener las mismas oportunidades que los demás, pero lo importante es que se nos tenga en cuenta”.

Oportunidad para Araya

Carlos El Cazador Araya tendrá una buena oportunidad de reivindicarse a nivel europeo este fin de semana, ya que acudirá a Cerdeña formando parte de un combinado español que se medirá a las selecciones de Francia, Italia, Suiza y Bélgica en un encuentro internacional de la modalidad de muay thai.

Araya, miembro del equipo Shooton que entrena David Rodríguez, ha demostrado en sus últimos combates estar a un grandísimo nivel para empezar a buscar una oportunidad por un cinturón importante a nivel nacional. Destacar que en Cerdeña estará tutelado por un histórico del muay thai español, el catalán Lluis Lloret.