X
LOS PARTIDOS > PARTIDO POPULAR

Pablo Matos promete a los vecinos que modificará la Ley de Costas

   

Imagen de archivo de vecinos de Chovito, en huelga de hambre por el derribo de sus casas. / JAVIER GANIVET

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PP al Congreso por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, prometió ayer a los vecinos afectados por la ley de costas que modificará dicho reglamento. Los representantes populares de la Isla visitaron ayer Bajo La Cuesta, Chovito y Playa la Viuda, donde afirmaron que analizarán las diferentes situaciones de sus vecinos para buscarles una solución.

Matos señaló que todos los partidos comparten la finalidad de este reglamento, que es precisamente proteger la costa, pero que esto no ha de estar reñido “con el sentido común”.

El popular recordó que esta situación no se había dado con la ley de costas de entre 1988 y 1996, ni tampoco con la de entre 1996 y 2004. “La aplicación radical y restrictiva se ha dado con el Gobierno de Zapatero”, apuntó al respecto.

Pablo Matos estuvo acompañado en estas reuniones por los candidatos al Senado por la Isla, Antonio Alarcó, y al Congreso, Águeda Fumero. El partido trasladó a los vecinos su compromiso de modificar la ley de costas y de analizar las diferentes situaciones de cada zona para buscarles solución.

“Les hemos transmitido cuál ha sido la posición del partido desde siempre, que es la compatibilidad de la protección de costas con la aplicación del sentido común”, indicó Matos.

“Bien recibidos”

El candidato popular indicó que fueron “bien recibidos” por los vecinos, con quienes ya se han reunido en numerosas ocasiones y, por lo tanto, “conocen nuestra posición”.

“Conocen las iniciativas que hemos llevado a cabo tanto en las cortes como en el Parlamento de Canarias y saben que seguiremos con la misma posición que hemos mantenido estos años”, apuntó Matos.

Los líderes populares indicaron que seguirán manteniendo reuniones con los vecinos de Bajo La Cuesta, Chovito y Playa la Viuda antes de que se vuelvan a constituir las cortes para “empezar a tramitar una posible modificación de la ley”.

Los vecinos afectados por dicho reglamento han solicitado en reiteradas ocasiones que sus viviendas no estén dentro de la normativa puesto que su construcción fue anterior a la aprobación de esta ley.