X
crisis griega >

Papandreu “no ha dimitido ni tiene intención de hacerlo”

   

EUROPA PRESS | Atenas

El primer ministro griego, Georges Papandreu, “no ha dimitido ni tiene intención de hacerlo”, según informó este jueves a los medios su jefa de gabinete, Regina Vartzeli.

“El primer ministro no ha dimitido ni tiene intención de dimitir”, declaró Vartzeli, citada por la edición digital del diario ‘Proto Thema’.

Además, George Papandreu, se entrevistará con el presidente del país, Karolos Papulias, al término de la reunión de emergencia que celebra este jueves el Gobierno, según informó la televisión estatal, sin dar más detalles

El primer ministro ha convocado para este jueves una reunión de emergencia del Gobierno para tratar sobre la situación creada por su anuncio del referéndum sobre el paquete de ayudas de la UE. La reunión, prevista para las doce (una hora menos en España), ha comenzado con casi una hora de retraso.

Un pequeño grupo de parlamentarios del gubernamental Partido Socialista (PASOK) está preparando una propuesta para la formación de un gobierno de coalición presidido por el exvicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos, según informaron este jueves a Reuters fuentes del partido. El objetivo de estos parlamentarios es convencer a Papandreu para que dimita del cargo y permita su sustitución por Papademos.