ELECCIONES 20-N > los partidos Coalición Canaria

Paulino Rivero critica a Rajoy por venir a Canarias a “descansar”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, atiende a los medios de comunicación. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, afirmó este viernes en su blog personal que, desde Coalición Canaria, celebran “sinceramente” que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, disfrute cuando viene a las Islas.

“Pero pasar algunos fines de semana en las Islas no es comprometerse con Canarias”, apuntó. Rivero señaló que, en general, “nos alegramos de que quienes nos visitan -un candidato a la Presidencia, en este caso- disfruten de nuestros paisajes, nuestro clima, nuestras infraestructuras, servicios y comunicaciones”.

Rivero recordó que, para lograr esas infraestructuras “hemos tenido que pelear mucho en el Congreso y en el Senado”. El presidente destacó que el trabajo y la “voz” de Coalición Canaria en Madrid han logrado salvar el Régimen Económico y Fiscal, conseguir tener un tratamiento específico por parte de la Unión Europea, contar con unas comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres “eficientes y modernas” o incrementar en un 40% las ayudas al transporte de pasajeros y en más de un 50% al tráfico de mercancías.

En definitiva, “han sido casi dos décadas en las que CC ha estado trabajando duro en Madrid defendiendo los intereses de nuestras Islas”, indicó.

“El resultado está ahí, y millones de turistas, incluido Rajoy, pueden comprobar cuando nos visitan cómo han mejorado las Islas en los últimos veinte años”, continuó.

Rivero señaló que esos avances han sido posibles gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad “y, sin duda, al trabajo liderado y protagonizado por Coalición Canaria”.

Sostuvo que, “a quienes hablan de cambio, les decimos que es CC la fuerza que va a seguir cambiando Canarias y para lograrlo es fundamental que tengamos más presencia en el Congreso y en el Senado”.