X
elecciones 20-n >

Paulino Rivero: “No hemos llegado con nuestro mensaje al electorado”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, reconoció hoy que “los resultados electorales no han sido buenos para Coalición Canaria y aunque seguimos manteniendo dos diputados y seguiremos defendiendo la singularidad de nuestra tierra, no hemos llegado con nuestro mensaje al electorado”.

Rivero, tras reunirse con empresarios del sector hotelero de las dos provincias, indicó que “hace seis meses, en las elecciones autonómicas y municipales, mejoramos los resultados, ganamos en seis de las ocho islas, contando con La Graciosa, seis meses después nuestro mensaje no ha llegado a los canarios”.

“Hay que seguir trabajando para que la diferencia entre las elecciones autonómicas y generales no sea tan importante. No terminamos de afianzar nuestro mensaje de cara a mantener la fidelidad de los votantes de CC”, añadió.

El presidente del Gobierno, tras felicitar al líder del PP, Mariano Rajoy, por “los magníficos resultados obtenidos”, indicó que “las elecciones fueron ayer y hay que seguir trabajando, hay que pasar página y mirar hacia adelante”.

“Tenemos en Canarias un gobierno fuerte y sólido con la firmeza necesaria para, junto al Gobierno de España y Europa, hacer frente a la situación que tiene Canarias”, subrayó.

“Seguiremos desde la responsabilidad y la firmeza con la línea que hemos emprendido y brindaremos nuestro apoyo institucional al gobierno de Rajoy”, añadió.

Paulino Rivero descartó que, tras el triunfo del PP, su gobierno vaya a sufrir variaciones y recordó que cuando en el Gobierno de España estaba dirigido por el PSOE, CC formó gobierno con el PP “casi hasta el fin de la legislatura, cuando el PP se retiró por su estrategia electoral de cara a las generales”.