X
AUTOMOVILISMO > FÓRMULA UNO

De la Rosa: “Este es un paso muy importante en mi carrera”

   

Pedro de la Rosa será piloto de la escudería HRT las dos próximas temporadas. | EFE

EFE | Madrid

El español Pedro de la Rosa, que las dos próximas temporadas será piloto de la escudería HRT, ha afirmado que éste es “sin duda un paso muy importante” en su carrera deportiva y uno de los más meditados”.

“Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo”, afirma De la Rosa en un comunicado de su nuevo equipo.

“A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala”, agrega.

De la Rosa afirma que llega al HRT “a trabajar duro, con modestia y humildad”, aceptando cual es el punto de partida, pero “teniendo muy claro” donde quieren “estar en dos años”.

“Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto”, explica.

“Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mí para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”, concluye De la Rosa.

Al recordar su paso por McLaren, al que llegó en marzo de 2003, De la Rosa afirma: “Después de más de una década en la F1, siempre pensaré que Woking es mi segunda casa. Quiero agradecerles que me hayan ayudado a desarrollarme como un piloto más completo y como persona”.

De la Rosa recuerda su “momento más feliz”, que fue acabar segundo en el Gran Premio de Hungría de 2006. “Pero también me llena de orgullo haber ayudado a Lewis (Hamilton) a ganar el título mundial de 2008, y colaborar en el desarrollo de una serie de coches fantásticos que han ganado grandes premios en el tiempo que he estado con el equipo”, añade.

De la Rosa también da las gracias al jefe de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, por brindarle la oportunidad de seguir a su corazón. “No ha únicamente uno de los que más me han apoyado en mi carrera, sino también un buen amigo para mí y mi familia”, comenta.

“El Vodafone McLaren Mercedes es el mejor y más profesional equipo de la Fórmula Uno, y ahora me siento orgulloso de tomar parte de un nuevo reto en mi vida y en mi carrera. Siempre habrá un lugar especial en mi corazón para mis amigos y la gente que tanto trabaja en Woking, para los que tengo un gran respecto y admiración”, concluye.

[apunte]

McLaren-Mercedes rinde tributo y desea suerte a uno de los mejores pilotos de pruebas del mundo

El equipo McLaren-Mercedes ha emitido un comunicado en el que le desea suerte al español Pedro de la Rosa, nuevo piloto del HRT y al que define como “uno de los mejores y más valiosos pilotos de pruebas del mundo”.

“El equipo Vodafone McLaren Mercedes rinde hoy tributo a su piloto reserva y de pruebas Pedro de la Rosa, que deja el equipo al que se incorporó en 2003 para iniciar un nuevo capítulo en el equipo español de Fórmula Uno”, señala la escudería en un comunicado.

McLaren agrega que Pedro se convirtió muy pronto en “una parte vital del equipo desde que se incorporó en marzo de 2003″. “Sus habilidades en cuestiones de ingeniería, sus conocimientos mecánicos y su habilidad para usar ambas cosas para solucionar problemas hicieron de él uno de los mejores y más valiosos pilotos de pruebas del mundo”, señala la escudería de Woking.

McLaren recuerda que como piloto el mejor momento de Pedro llegó en el Gran Premio de Hungría de 2006, en el que acabó en el segundo puesto por detrás de Jenson Button, para lograr “al volante de un McLaren MP4-21 Mercedes su mejor resultado hasta la fecha en su carrera en la Fórmula Uno”.

“Pero será como amigo y compañero como mejor será recordado en el equipo Vodafone McLaren Mercedes: su lealtad, entusiasmo, camaradería, espíritu de equipo y buen humor hacen de él un miembro de equipo muy respetado y querido y un amigo de todos nosotros”, señala el equipo.

[/apunte]