X
voleibol > recortes presupuestarios

Pendientes del Jamper

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Podría existir una solución para el Jamper Aguere. El Ayuntamiento de La Laguna se puso manos a la obra para evitar que hoy el club de voleibol femenino anuncie que se retira de la competición, tal y como indicó en un comunicado de prensa el pasado lunes.

El presidente del OAD lagunero, Javier Álvarez, se puso manos a la obra a primera hora de ayer y la solución podría estar cerca. “Esta mañana [por ayer] ya hemos intentado solucionar el caso del Jamper Aguere en una reunión que tuvimos con una entidad financiera”, dijo en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero el concejal.

Hoy expira el ultimátum que marcó el club. “Si antes del miércoles día 16 no hay un pronunciamiento favorable de Turismo de Canarias, nos veremos obligados a retirarnos de la competición”, anunció el club, que ayer seguía quejándose de la indiferencia que reciben del ejecutivo regional. “Nosotros llevamos tocando a la puerta de la Viceconsejería de Turismo desde abril y le hemos planteado varias soluciones. Nos han dicho siempre que hasta que no salieran los presupuestos no se podía tomar una decisión. Ya han salido esos presupuestos y siguen sin hacernos caso. Nos van a recortar en los desplazamientos y en la ayuda de élite, por lo que nos estamos replanteando muchas cosas. Y encima aún tienen que entrarnos más de 60.000 euros pertenecientes a la pasada temporada. No cabe duda de que las cosas son muy dramáticas”, explicaba ayer Ambrosio González, que agradeció el apoyo que están encontrando en el consistorio lagunero: “Javier Álvarez y Fernando Clavijo siempre están ahí intentando solucionarnos las cosas”.

La entidad crediticia que podría resolver la papeleta podría ser Cajasiete, como dijo González. “Está Cajasiete, que nos está brindando su apoyo en este tema, pero también necesita sus garantías”, explicó el presidente del equipo aurinegro, que aseguró que ya han llegado al colmo de la paciencia. “No podemos hacer más”, aseguró.

Además afirmó con firmeza que el actual problema que sufre su club no lo han originado ellos. “Esta situación complicada no la hemos generado en el club. La han generado las instituciones. Ya hemos hecho la plantilla pensando que los recortes serían de un 10%, pero la realidad es que serán de un 69,12%.
En el caso de no firmar el convenio con Turismo, nos veremos obligados a tomar una determinación, ya que esto está avalado con el patrimonio de los directivos”, sostuvo.