X
FÓRMULA 1 >

Podio de Alonso

   

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

¡Por fin, algo nuevo en el horizonte! Cambió -necesario para este deporte- el guión. El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Yas Marina y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó segundo y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó en la primera vuelta.

Hamilton ganó en Abu Dabi por delante de Alonso, el británico Jenson Button, tercero con McLaren, y el australiano Mark Webber, autor de la vuelta rápida, cuarto con Red Bull.

La zona de puntos la completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que hizo un trompo a cinco vueltas del final; los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes), los dos de Force India, el germano Adrián Sutil y el británico Paul di Resta, y el japonés Kobayashi (Sauber).

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se vio retrasado desde las primeras vueltas y acabó en el decimoquinto puesto, muy lejos de alcanzar su objetivo de puntuar por tercer gran premio consecutivo. Además, los comisarios lo penalizaron (al igual que al venezolano de Williams, Pastor Maldonado) tras la carrera con 20 segundos por ignorar las banderas azules al ser doblados. No obstante, estas sanción no afectó a sus puestos en la prueba, en la que acabaron en los lugares decimoquinto y decimocuarto, respectivamente, con vuelta perdida.