X

Polémica en Fasnia

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los clásicos son: emoción, pasión e incertidumbre. El Brisas del Teide se anotó el triunfo ante el Benchomo, por 12-11, en un encuentro que al final estuvo marcado por la polémica. Zebenzuí Hernández, árbitro de la luchada, decretó la descalificación mutua entre Lajo y Oliver, en la primera agarrada, después de acumular tres amonestaciones cada uno.

Los aficionados visitantes se quejaron amargamente de que había acabado el tiempo, según la mesa federativa, cuando decretó la tercera amonestación a ambos; que perjudicaba los intereses del club chimajero porque detrás le quedaba un hombre al Brisas del Teide. De todas maneras, el árbitro siempre lleva el tiempo de cada agarrada de manera manual.

Lajo fue, sin duda, el mejor luchador de su equipo porque tiró a Eusebio Jorge y también a Zebenzuí de la Rosa, aunque con éste sufrió mucho porque se produjo con empate a luchas. Por su parte, Oliver Gil también brilló por las filas del Benchomo de El Escobonal porque dejó fuera de brega a Iván Melián y, además, le ganó la partida a Francisco Aguiar y Héctor Méndez. Al final del encuentro hubo protestas masivas por parte de un sector de la afición del Benchomo, que no entendía la forma de actuar del colegiado de la contienda.

[apunte]

El Llano del Moro disfruta de su primer triunfo en la Liga

El Llano del Moro logró el primer triunfo de la Liga Cabildo de Primera Categoría ante el Punta Brava y seguro que estos tres puntos le darán alas para los próximos compromisos. Anoche celebraron una cena-baile, el presidente de esta entidad Heraclio Díaz dio las gracias a la afición por el respaldo que le han dado al equipo en estos momentos tan difíciles y le pidió a los luchadores el mismo compromiso, que hasta ahora.

[/apunte]