X
caso palma arena >

PP, PSIB-PSOE y la coalición PSM-IV-ExM defienden la presunción de inocencia

   

EFE | Palma de Mallorca

El PP, el PSIB-PSOE y la coalición PSM-IV-ExM han defendido este miércoles la presunción de inocencia en la causa del Palma Arena, en la que está implicado el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y han abogado por que la Justicia prosiga con su trabajo.

En los pasillos del Parlament balear, la portavoz adjunta popular, Margalida Prohens, ha expresado el “máximo respeto” a la Justicia y a la presunción de inocencia en cualquier causa y sea quienes sean las personas imputadas.

Prohens ha añadido que no se puede “obstaculizar” el trabajo de la Justicia y que ha defendido que “se llegue hasta donde se tenga que llegar”.

Por su parte, la portavoz socialista, Francina Armengol, ha manifestado que su formación no se pronuncia sobre causas judiciales abiertas y ha expresado su “respeto absoluto” hacia todas los procesos en marcha.

Armengol ha pedido “celeridad” y que se investigue “todo lo que se tenga que investigar”.

El portavoz nacionalista de la coalición PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha celebrado que todos los ciudadanos son iguales ante la Justicia, al tiempo que ha pedido “prudencia máxima” en este proceso judicial y en todos.

También ha querido recordar que este caso es “otro escándalo más” del Govern balear presidido por Jaume Matas entre los años 2003 y 2007, aunque ahora los populares de las islas se presenten como “impolutos y salvavidas”.

“Aún pagamos las consecuencias y las hipotecas del gobierno nefasto del PP”, ha concluido Barceló.