X
tráfico aéreo >

Prohíben los vuelos a la aerolínea hondureña Rollins Air y restricciones a parte de la flota de Jordan Aviation

   

EFE | Bruselas

La Comisión Europea (CE) decidió incluir a la compañía aérea Rollins Air, de Honduras, en la “lista negra” de las que tienen prohibido volar en la Unión Europea (UE) por cuestiones de seguridad e imponer restricciones a parte de la flota de la jordana Jordan Aviation.

La portavoz de Transporte de la CE, Helen Kearns, explicó que la CE ha decido imponer restricciones a las operaciones de parte de la flota de Jordan Aviation en vista de las numerosas y repetidas deficiencias de seguridad y prohibir completamente todas las operaciones de Rollins Air.

Esta decimoctava actualización de la “lista negra” permite operar a la angoleña TAAG Angolan Airlines con dos “modernos aviones” pero, por contra, prohíbe las actividades de otras dos aerolíneas africanas de la República de Congo (Equatorial Congo) y de la República Democrática del Congo (Stellar Airways).

Además, las filipinas Aeromajestic e Interisland Airlines han sido también excluidas, ya que, al igual que las dos anteriores, no han presentado las evidencias necesarias para probar que cumplen con los estándares internacionales de seguridad.

Por otra parte, la CE señaló que no serán necesarias aplicar ninguna medida sobre las aerolíneas de Albania y Rusia, ya que ambos países han adoptado “fuertes medidas” para evitar riesgos en los vuelos con destino a la Unión Europea.

La CE se mostró satisfecha con la respuesta de Albania para mejorar la seguridad en su sector aéreo tras haber expresado su preocupación por el trabajo de sus operadoras aéreas y las autoridades nacionales, ya que el país ha impuesto restricciones a todas sus aerolíneas.

Rusia ha presentado a Bruselas “medidas de refuerzo” para sus aerolíneas Yakutia, Tatarstan Airlines y VIM AVIA, y ha prohibido por iniciativa propia los vuelos de ésta última hasta abril de 2012, así como la imposición de restricciones a las otras dos, según detalló la Comisión.

[apunte]

273 compañías aéreas en la lista negra europea

Con la nueva actualización de la lista, decidida por el Comité de Seguridad Aérea en su reunión de los pasado 8, 9 y 10 de noviembre, la relación de aerolíneas que tienen prohibido operar en la UE incluye un total de 273 compañías de 21 países.

Las aerolíneas de 17 países tienen completamente prohibido operar en los Veintisiete: Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Kirguizistán, Liberia, Mauritania, Mozambique, Filipinas, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Suazilandia y Zambia.

Tampoco pueden operar ninguna aerolínea de Gabón (salvo tres compañías sometidas a restricciones de explotación), Kazajistán (con la excepción de una aerolínea sobre la que pesan restricciones) e Indonesia (salvo 6 empresas).

Además, la lista incluye cuatro transportadores aéreos individuales: la mencionada Rollins Air de Honduras; Blue Wings Airlines, certificado en Surinam; Meridian Airways de Ghana y Silverback Cargo Freighters de Ruanda.

También incluye 11 aerolíneas que pueden operar en la UE pero con restricciones “estrictas”: Air Astana de Kazajistán; Air Koryo de la República Democrática de Corea; Airlift International de Ghana; Air Services Comores, Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG de Gabón; e Iran Air, TAAG Angolan Airlines, Air Madagascar de Madagascar y Jordan Aviation, de Jordania.

[/apunte]