X
santa cruz de Tenerife >

Quince cruceros y 36.000 visitantes arroparán la ciudad desde el lunes

   

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió este viernes la visita de cuatro cruceros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre el próximo lunes y el domingo 27 de noviembre la visita de seis buques crucero, lo que supondrá un movimiento asociado de 36.800 personas, 27.000 de ellas cruceristas y 9.800 tripulantes de las naves. Los primeros en visitar Tenerife serán el Vision of the Seas y el MSC Fantasia, con hora de atraque prevista para las ocho y nueve de la mañana respectivamente y coincidentes en puerto hasta las seis de la tarde del lunes. Dichas visitas se traducirán en la llegada conjunta de a Santa Cruz de Tenerife de 5.500 cruceristas y 2.000 tripulantes.

El martes recalará de nuevo en Tenerife el Queen Elizabeth, que permanecerá en puerto de seis de la mañana a ocho de la tarde. Traerá a bordo 2.000 cruceristas y 950 tripulantes cuyo destino siguiente será el puerto de Las Palmas. El miércoles hará lo propio el MSC Melody con 1.800 visitantes. El jueves 24, nuevamente, arribarán cuatro buques en puerto, específicamente el Costa Fortuna, Balmoral, Costa Deliziosa y La Belle de L’Adriatique, con un movimiento total de 8.623 visitantes, 6.100 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.

No obstante, las naves del jueves no coincidirán todas en puerto pues si bien tres de las cuatro arriban a primera hora de la mañana, La Belle de L’Adriatique no llegará a puerto hasta las seis de la tarde, estando previsto que el Costa Fortuna parta a las dos de la tarde y el Costa Deliziosa a las cuatro. Será el viernes 25 cuando, con operativa puerto base, parta La Belle, a la una de la tarde, con lo que en este caso sí compartirá atraque con el Celebrity Constellation y el Thomson Dream, que igualmente arribará con operativa puerto base. Desembarcarán pues, 1.100 cruceristas y embarcarán otros tantos, llegando en tránsito a bordo del Celebrity Constellation 2.850 visitantes.

También con puerto base arribará el sábado 26 el AidaSol, con un movimiento, entre embarque y desembarque, de 4.400 cruceristas. También vendrá el Kristina Katarina, con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes. Cerrarán la semana el Artania y el Arcadia, con 3.200 cruceristas y 1.550 tripulantes. Ayer fueron cuatro las naves que coincidieron en puerto, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde: el Thomson Dream en puerto base; MSC Opera, Grand Celebration y AidaBella, con un movimiento asociado de 7.000 cruceristas y 2.700 tripulantes.

Actividades

Los cruceristas que este fin de semana visitarán la Isla a bordo del AidaSol, con 2.200 personasa bordo, el Kristina Katarina con 300 y el Windspirit con sus 240 visitantes podrán disfrutar de las actividades de ocio que el Ayuntamiento organiza en Santa Cruz. En concreto, el pabellón Ana Bautista acogerá la fase final de la tercera edición del Campeonato Break Dance-One BBoy, de 17.00 a 20.00 horas, que reunirá a los mejores especialistas de esta disciplina. Los amantes del teatro tienen una oportunidad este viernes y sábado, ya que la Compañía Reymala presenta la Reunión de los Zanni El Tinglado de la Antigua Farsa. La obra se representará a partir de las 21.00 horas en el teatro Guimerá.

Las calles de Santa Cruz volverán a acoger diversas actividades de dinamización como es el caso de La Noria donde tanto hoy como mañana, desde las 14.00 horas y hasta las 18.00 se llevarán a cabo talleres infantiles y castillos hinchables. Asimismo, también habrá música en vivo en la calle Teowaldo Power de 19.00 a 23.00 horas.