X
ELECCIONES 20N > NACIONAL

Rajoy inicia la campaña en Cataluña y Rubalcaba elige Alcalá de Henares

   

AGENCIAS | MADRID-CASTELLDEFELS

Pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones generales del 20-N. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ofreció ayercomo “el revulsivo” que liderará el cambio político y económico que necesita España, aunque para ello ha pedido la unidad de todos, ya que sólo así se superará una crisis que ha provocado “la incapacidad de algunos”.

Rajoy arrancó la campaña electoral en Castelldefels, en Cataluña, lo que nunca el PP había hecho en su historia. Ante unas 2.000 personas, en un abarrotado polideportivo municipal, el presidente de los populares y candidato a la Presidencia del Gobierno vaticinó que en Cataluña su partido conseguirá “el mejor resultado” desde que se constituyó, por lo que el reto que se le presenta a Alicia Sánchez-Camacho y a su equipo es mantener el nivel que consiga el 20 de noviembre.

En el otro frente, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer un Estado “bien plantado, firme y sin grasa”, y rechazó que para crecer haya que recortar, un “cáncer” que quiere “vender” el PP, porque “la derecha, cuanto más poder, más recorta”. Con estas palabras abrió anoche Rubalcaba la campaña electoral del PSOE para los comicios del 20 de noviembre, en Alcalá de Henarres (Madrid).