X
elecciones 20-n >

Rajoy pide a los españoles un gobierno “muy apoyado” como mejor mensaje para Europa

   


EUROPA PRESS
| Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los españoles en el día en el que se cierra la campaña electoral de las generales el voto para el cambio político en España para lograr un gobierno “muy apoyado”, con el que pasar de la “incertidumbre a la seguridad”. Ha considerado que el mejor mensaje que se puede mandar en estos momentos a Europa, a los mercados y a la prima de riesgo es que “hay una sociedad que apoya de manera masiva el cambio político y que no está de acuerdo con lo que se ha hecho los últimos cuatro años en este país”.

En un mitin en la Casa Colón en Huelva, ante unas 1.700 personas, Rajoy ha explicado que pide el voto “para el cambio político, para la esperanza, para romper el pesimismo, para cambiar la incertidumbre por seguridad y para la eficacia”. En su opinión, es hora de que llegue gente a un gobierno “que sepa gestionar la economía y así asegurar las políticas sociales, y de que se forme un gobierno solvente, capaz de dar confianza y que vaya a Europa siendo representante de una gran nación”.

El líder de los ‘populares’ ha indicado que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno, tenga los votos que tenga, va a escuchar “a todo el mundo”. Ha asegurado que la tarea que España tiene por delante no es menor y que requiere de la implicación, al menos durante los primeros momentos, de todos los españoles, las fuerzas políticas, las organizaciones sociales y los medios de comunicación. “Si es así, yo garantizo que este país sale adelante”, ha afirmado.

Junto a ello, ha asegurado que en España hay que cambiar “las políticas, los equipos y las actitudes”, insistiendo en que un gobierno “es una cosa muy seria” porque están en juego los intereses de los españoles. Así, ha señalado que a un gobierno no puede ir “cualquiera”, ya que, a su juicio, hace falta gente seria, “no guapa o fea, ni más o menos llamativa”.

A este respecto, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno se ha mostrado convencido de que cuando se escriban en los libros la historia del periodo en que actualmente vivimos se comentará “la cualificación” de algunas de las personas que han estado en los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, “porque ha sido algo que ofende a los españoles”. “Se nos dijo que no había crisis, que estábamos en la Champion League de la economía y solo se ha pensado en las próximas 24 horas”, ha añadido.

No acepta lecciones en política social

En lo que se refiere a las políticas sociales, ha dicho que no acepta lecciones “de quien las ha puesto en peligro” y ha indicado que el “mayor enemigo” de dichas políticas es “el mal gestor de la economía”. Ha asegurado que su formación no se resigna después de una etapa de gobiernos “incompetentes que no dan la talla ante la sociedad” y que apostará por políticos “responsables, sensatos, con moderación y que se ocupen de las verdaderas necesidades de la gente”.

Rajoy, que ha destacado que su formación ya sacó a España de una importante crisis en los años 90 y que “volverá a hacerlo”, ha insistido en que hay que gobernar “con sentido común, valentía y prudencia”. Ha trasladado que las decisiones que se van a tener que tomar no van a ser fáciles, “por lo que hay que pensarlas muy bien”, y ha asegurado que gobernar es todo lo contrario de lo que se ha hecho en los últimos años “con frivolidad y buscando frases ingeniosas”.

Para el líder del PP, los objetivos de su partido están “muy claros” y se fundamentan en el crecimiento del empleo y la lucha contra la crisis. “Lo que necesita España es que haya muchos españoles trabajando para recuperar la confianza como país, dentro y fuera, y para crecer, crear empleo y mantener las políticas sociales”, ha apuntado Rajoy, quien ha considerado que “todo lo demás es menor e irrelevante”.

“NOS HAN DEJADO TIESOS”

El presidente de los ‘populares’ ha querido dejar claro durante su intervención que los tiempos que vienen serán “muy difíciles” porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “nos ha dejado tiesos y en una situación de enorme dificultad”. Ha considerado que el entorno de fuera “no ayuda” y que España ha generado mucha desconfianza. “Antes se nos miraba con respeto porque éramos un país fiable con gobierno que cumplía sus compromisos”, ha apostillado.

Sin embargo, según ha indicado Rajoy, “ahora se nos mira como todos sabéis”. Ha apuntado que no pide el voto para decir que la situación está difícil, “sino para que sabiendo que esto está difícil y que no prometemos lo que no podemos cumplir, decir que lo vamos a arreglar” como ya se hizo con un gobierno “normal” que creó cinco millones de empleos en España.