X
sucesos >

Un hombre en estado crítico sufrir una parada cardiorrespiratoria en un bar de Garachico

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 50 años ha sido hospitalizado en estado crítico después de que el personal de urgencias lo reanimase tras sufrir una parada cardiorrepiratoria en un bar situado en la carretera general de El Guincho, dentro del municipio de Garachico (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudió un helicóptero medicalizado, una ambulancia sanitarizada y dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de un médico y un enfermero del Centro de Salud de Garachico del Servicio Canario de Salud (SCS) y Policía Local.

Así, el médico y enfermero del Centro de Salud de Garachico, conjuntamente con el personal de la ambulancia sanitarizada lograron recuperar al afectado para luego trasladarlo en el citado vehículo hasta al Puerto de Garachico, donde le esperaba el helicóptero medicalizado del SUC.

Por su parte, el personal médico de la aeronave siguió asistiendo al paciente durante el vuelo hasta su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico a la que se incorporó el médico y enfermero del helicóptero para el traslado del afectado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó con pronóstico crítico.

Finalmente, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia, trasladó al personal sanitario del mencionado Centro de Salud al lugar e instruyó las diligencias correspondientes.