X

Reducen varios impuestos para fomentar el empleo en Granadilla

   

NICOLÁS DORTA | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla aprobó ayer por unanimidad la reducción de algunos impuestos con la intención de fomentar el empleo y facilitar las inversiones entre las empresas que operan en el municipio. Al respecto,una empresa que incremente un 10% su plantilla se le beneficiará con el mismo porcentaje en el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). La rebaja abarca igualmente el 15% y el 20%, que es el tope. Asimismo, las empresas afectadas por obras cerca de su local podrán verse igualmente beneficiadas en la cuota del pago del IAE.

Por otro lado el pleno aprobó también de forma unánime, mediante una ordenanza general de recaudación, que no haga falta presentar un aval o garantía al Ayuntamiento para las deudas de impuestos de menos de 18.000 euros. “La idea es que la gente lo pueda pagar a plazos esta cantidad sin necesidad de otra persona que lo avale”, comentó ayer a este periódico el responsable de Economía y Hacienda, Esteban González.

Asimismo, se rebajará un 95% el impuesto de incremento del valor de terreno, conocido como plusvalía, para aquellos herederos o descendientes de viviendas habituales, o locales afectados por una actividad empresarial.

Igualmente el gobierno local ha destacado la recaudación de 200.000 euros de este año, hasta finales de septiembre, “sin necesidad de aumentar la presión fiscal, lo que demuestra que la subida de impuestos no es la vía correcta para que una administración pública ahorre”, resaltó Esteban González, del Partido Popular.