X

Revolución en el torneo 40 Pádel Life

   

Paniagua y Serna (izquierda), grandes protagonistas en la cita deportiva. / DA


JUAN S. SÁNCHEZ
| Santa Cruz de Tenerife

Si los primeros diez días de competición del torneo 40 Pádel Life que se está disputando en Tecnisur apenas habían ofrecido resultados sorpresas, las rondas finales, sobre todo en el cuadro de la Primera Categoría Masculina, han servido para revolucionar el pádel tinerfeño. Sobre todo por la derrota de los grandes favoritos al título, los hermanos Iñaki y Javi Angulo, que perdieron en octavos de final por 6/7, 7/5 y 7/6 frente a Darío Sánchez y David Paniagua, una pareja que se presentaba como la primera de las víctimas de los Angulo en su camino hacia el título.

Sánchez y Paniagua plantearon perfectamente su estrategia cargando el juego sobre Javi Angulo sin dejar entrar en el partido aI letal y decisivo Iñaki. Así, después de perder el primer set de forma muy ajustada en la muerte súbita, Sánchez y Paniagua no variaron su guión y forzaron el set de desempate, que llegó después de una rotura de servicio en favor de la pareja del sur de Tenerife. En el tercer set, con Javi Angulo extenuado física y mentalmente, Sánchez y Paniagua mantuvieron la sangre fría para llevarse el partido.

En cuartos de final, Paniagua y Sánchez cayeron derrotados ante Milan Terkovics y Ale Compagnon, protagonistas de una de las semifinales del torneo frente a Javi Silva y Juan Jurado. Silva y Jurado se deshicieron en cuartos de Cristian Brito y Chemi Martín, otra pareja que dio la sorpresa al vencer a los veteranos Abitbol y Reyes.

En la otra semifinal se medían Álvaro Gutiérrez-Sixto Hernández contra Mariano Córdoba-David Serna en busca de un puesto en la final que se disputará hoy a las 19:30 horas.

En Segunda Categoría masculina la final se disputará a las 18:00 horas en la que están Javi Domínguez y Esteban Bonet que esperaban rival del duelo, casi fratricida, entre Juanjo Pérez-Nachete Gutiérrez y Antonio Fuentes-Lucas Raya.

Mientras, en Tercera Categoría, los campeones ya están definidos. Son la pareja formada por Evaristo Afonso y Gustavo Sánchez que se impusieron en tres sets a Valentín Negrín y Jonathan Marrero en semifinales. Por la otra parte del cuadro se habían clasificado Coki Córdoba y Raúl Bernal, que hoy no se presentarán ya que Coki viajó a Madrid para participar en el Másters de Menores.

La final de mixtos A la jugaban Sixto Hernández-Patri de Burgos contra Juanje Gutiérrez y Raquel Acevedo mientras que el mixto B vivirá su partido definitivo a partir de las 14:00 horas.

En Segunda Categoría femenina las hermanas Homy y Jeny Falcón se medirán a Raquel Acevedo y Patricia González en el encuentro por el título. En Tercera Categoría, Massot y Llanos se medirán, a partir de las 12:30 a Cande Flores y Dulce Trujillo.