X
los partidos > Coalición Canaria

Rivero está seguro de que Rajoy tocará la puerta de CC

   

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró este martes convencido de que, tras las elecciones del domingo, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, “llamará” a la puerta de Coalición Canaria (CC). De este modo se expresó Rivero en su blog, en el que insistió en que, tras los comicios, hará falta mucho más que un cambio de Gobierno para modificar la situación.

El nacionalista advirtió al líder del Partido Popular de que, tras las próximas elecciones, será necesario “más que mayorías absolutas” para sacar a España de la crisis económica, ya que nuestro país pasa por “momentos difíciles” y para “encauzar” la situación es necesario llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas.

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España en Madrid, Rivero recordó que “no corren buenos tiempos” y que sólo se ve un “horizonte de nubarrones”, pero que “muchos piensan” que el día siguiente del 20-N los problemas se van a resolver.

Avisó de que, el 21 de noviembre, va a haber una “gran frustración” porque subrayó que, a lo largo de los años de crisis, muchos gobiernos han cambiado en Europa y “la crisis no se ha resuelto”, ya que el problema es “mucho más profundo”.

El presidente canario aseguró que para que España pueda ir saliendo de la crisis hacen falta “grandes acuerdos”, a ser posible entre los dos grandes partidos, si bien ha señalado que no ve en PP y PSOE el “ejercicio de responsabilidad necesario para el país”. A pesar de ello, recomendó al PP, favorito en todas las encuestas para ganar el próximo domingo, que “anteponga el interés general al interés partidista”, y puso los pactos de La Moncloa de 1977 como ejemplo.