X
ELECCIONES 20-N > ANÁLISIS Y CONSECUENCIAS

Rodríguez Marín cree que CC debe revisar su discurso político

   

El nacionalista Rodríguez Marín cree que hay que reflexionar sobre el discurso ideológico de CC. / ACFI PRESS

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El nacionalista Juan Ramón Rodríguez Marín ha perdido su carrera al Senado con el 22,2% de los votos palmeros, frente a la victoria aplastante de la candidata del PP, María de Haro, que acumuló el 43,7% y duplicó el apoyo recibido por sus contrincantes políticos, tanto al candidato de Coalición Canaria como a la candidata del PSOE, Mercedes Coello, que logró el respaldo del 24,9% de los votantes de la Isla.

Rodríguez Marín, que felicitó a de Haro por su victoria “clara y rotunda”, tendió la mano a “cualquier colaboración que necesite desde el Senado para que se cumplan los compromisos adquiridos con La Palma y se defiendan los intereses insulares”.

Rodríguez Marín tiene claro que “dentro de CC tenemos que hacer una profunda y serena reflexión, partiendo de la base de que en La Palma, en Canarias, el proyecto nacionalista tiene cabida, por lo que la reflexión es cómo podemos llegar con nuestro mensaje a los ciudadanos”. En esa misma línea subrayó que “hay que revisar el discurso político y ser conscientes de la pérdida de votos que hemos venido sufriendo desde las elecciones de 1996 al Congreso”.

El día después de las elecciones generales, Rodríguez Marín expresó “la necesidad” de que el Partido Popular “sepa administrar con mucho cuidado y buscando el consenso con esta mayoría absoluta”.

El nacionalista afronta con “ilusión de cara al futuro” la pérdida de las elecciones frente a la rival conservadora, recordando que “sabíamos que nos enfrentábamos a un reto complicado porque el Partido Popular representaba en esta campaña una marca que funciona frente a la moda del desánimo, la incertidumbre y el paro”. Los nacionalistas palmeros, en su candidatura al Senado consiguieron, al menos en Los Llanos de Aridane, situarse como la segunda fuerza política, un aspecto que Juan Ramón Rodríguez Marín valoró ayer dado que en ese ayuntamiento es, desde mayo de 2011, líder de la oposición frente al pacto PP-PSOE.