X
elecciones 20-n >

Rodríguez (NC) señala que “no ha concluido nada relacionado con futuras aproximaciones a CC”

   

El cabeza de lista de CC-NC al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo. | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho hoy a Efe que este partido “no ha concluido nada relacionado con futuras aproximaciones” a CC de los resultados que esta coalición ha obtenido en los comicios de ayer, en los que logró dos diputados, uno de ellos de este partido.

Así lo ha manifestado Rodríguez, después de que la diputada electa de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, aludiera ayer a la necesidad de “refundar” el nacionalismo canario.

La alianza CC-NC perdió en Santa Cruz de Tenerife uno de los dos diputados que Coalición Canaria tenía hasta ahora en esa provincia, pero también consiguió un escaño por la circunscripción de Las Palmas, donde la candidatura estaba liderada por Nueva Canarias.

Román Rodríguez, que mañana presidirá la reunión que celebrará la ejecutiva nacional de su partido, ha afirmado que, dada la actual crisis que compromete el futuro, su partido optó “por sumar fuerzas” con CC de cara al 20N.

Sin embargo, ha advertido de que en adelante NC “no va a precipitar nada” respecto a una aproximación a CC, ya que “no ha concluido nada en relación a una posible confluencia” con este partido, “de forma inmediata”, sino que mantiene su propia identidad.

“Con tranquilidad y sin prisas iremos analizando cuál debe ser nuestro papel en el ámbito local, insular, canario y, ahora, en el ámbito del Estado”, donde habrá un diputado de NC, ha aseverado Rodríguez, quien ha añadido que “a partir de ahí, el tiempo dirá”.