X
elecciones 20-n >

Sáenz de Santamaría espera que el traspaso de poderes “sea transparente”

   

EUROPA PRESS | Madrid

La número dos en la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que espera que el traspaso de poderes al futuro Gobierno liderado por Mariano Rajoy sea “transparente” ya que, a su juicio, “hay que empezar a hacer las cosas bien”.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la dirigente ‘popular’ ha indicado que desde la reforma constitucional mantienen diálogo con el Gobierno aunque ha subrayado que no es lo mismo estas negociaciones que un traspaso de poderes. “Tiene que ser muy completa y muy transparente”, ha añadido.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha reclamado que el traspaso de poder se realice con más celeridad ya que hay “problemas extraordinarios” que exigirían que “este periodo no existiera”. “Debe darse una vuelta porque los plazos van en perjuicio del interés general, respetando los plazos básicos cuanto antes estas cosas pudieran hacerse mucho mejor”, ha reclamado.

Al hilo de esto, la número dos en la lista del PP por Madrid ha recalcado que aún en los “periodos normales” de las elecciones “quizás se pierde” el tiempo en el traspaso de poderes. “Aunque no tiene la trascendencia, la gravedad que tiene ahora”, ha apostillado en otra entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Por otra parte, la dirigente del PP ha puntualizado que los ciudadanos “son conscientes de que hay que hacer esfuerzos y trabajar mucho” en esta época de crisis. “Lo que nos piden a los políticos es que ajustemos de donde hay que ajustar de aquellos gastos superfluos, de toda la parafernalia de tanto dinero que se va a lo tonto en ineficiencias y cosas que no funcionan y que pongamos los esfuerzos de verdad en mantener los esfuerzos mantener los servicios sociales”, ha destacado.

“No es momento de ambiciones personales”

En cuanto a la posibilidad de formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría ha insistido en que la decisión corresponde al presidente electo que tiene que elegir un gobierno con “seriedad, responsabilidad y gente que conozca los temas”. “Además de trabajar desde el primer momento a pleno rendimiento”, ha valorado.

“Ahora lo importante para mí es tomar posesión como diputada y lo importante es trabajar. No es momento de ambiciones personales”, ha reiterado.

Al ser preguntada por los resultados electorales de su partido en Comunidades como Cataluña y País Vasco, la dirigente del PP ha elogiado el trabajo de sus compañeros de formación y ha reclamado a los partidos nacionalistas que centren su prioridad en “salir de la crisis”.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha adelantado que el debate de investidura de Mariano Rajoy es muy importante porque explicará lo que “va a poner en marcha” durante los próximos años. Sin embargo, ha puntualizado que el líder del PP ya ha explicado a lo largo de estos años el programa que quiere hacer destacando las reformas de la administración y el apoyo a los emprendedores.