X
DIARIO DEL PÁDEL >

Sáenz y Reino ganan en Güímar

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Víctor Sáenz y el grancanario Alejandro Reino fueron los grandes vencedores del I Torneo Benéfico Ciudad de Güímar que organizó la ABDC Chanvergas y que tuvo lugar en el club Las Palmeras del Puertito de Güímar. Sáenz y Reino vencieron sin paliativos en la gran final a Mariano Córdoba y Darío Gauna por 6/2 y 6/3 y demostraron haber sido los mejores en un torneo en el que ofrecieron un sobresaliente espectáculo dentro de la pista.

Sáenz y Reino, que habían jugado alguna prueba del Pádel Pro Tour este año, se presentaron en el torneo como la principal alternativa al poder establecido en Tenerife por la pareja número uno de la clasificación de la Federación Canaria de Pádel, Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández. Los campeones, sin embargo, acabaron con la racha de imbatibilidad que acumulaban Gutiérrez y Hernández, a los que derrotaron en semifinales por 6/4 y 7/5.

Córdoba y Gauna, por su parte, se plantaron en la final tras doblegar en una rara semifinal a Javi Silva y Juan Jurado en tres sets, pero en la final apenas pudieron presentar batalla a un Reino gigantesco y un Sáenz más guerrero y seguro que nunca.

La grandeza de Víctor Sáenz no se vio sólo sobre la pista. Tal y como había anunciado antes del torneo, el jugador tinerfeño donó su parte del premio de campeón para dotar de equipamiento al aula de estimulación sensorial del Camp Reina Sofía de Güímar llevándose la gran ovación de un torneo que se cerró con una ceremonia de entrega de premios y una fiesta posterior inmejorables.

La Primera Categoría femenina se la llevaron las hermanas Homy y Jeny Falcón venciendo en la final a Tati de Burgos y Abi Díaz que fueron las ganadoras del cuadro de Segunda Categoría venciendo en el duelo decisivo a Laritza González y Antonia Montesdeoca.

En mixtos también hubo premio para Abi Díaz, campeona junto a Álvaro Gutiérrez dentro de la categoría de mixto A tras doblegar a Tomy Gimeno y Goretti Lugo. José Carlos Rodríguez y Mónica Padrón ganaron el mixto B y Sergio Díaz y Alexandra Hernández se impusieron en mixto C.

En Segunda Categoría masculina los campeones fueron los locales José Pablo Suárez y Quique Díaz doblegando a Bruno Febles y Gustavo Morín mientras que el título de Tercera Categoría fue para Joan Corominas y Alejandro Gestoso que ganaron una espléndida final por 3/6, 6/3 y 6/2 a Adrián Gutiérrez y Juan Jiménez.

El torneo acabó el sábado, pero la actividad siguió hasta el domingo con la celebración de un clínic ofrecido por el prestigioso técnico Adrián Caviglia y perfectamente organizado por los infatigables Chanvergas.