X
SANTA CRUZ >

San Andrés presenta más de 1.500 firmas contra la altura de la escollera

   

Los vecinos de San Andrés quieren una escollera como la que se construyó en 1980. / SERGIO MÉNDEZ

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma Vecinal de San Andrés para el Frente Litoral presentó este martes en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife más de 1.500 firmas de vecinos del pueblo pesquero con la que se confirma su “oposición a la altura que se pretendía dar a la línea de coronación de la escollera provisional que sustenta la avenida marítima, y que lleva a cabo el Servicio de Costas de Tenerife a instancias del Ayuntamiento de Santa Cruz desde el 13 de septiembre de 2011”.

Con respecto al debate creado por Costas sobre la altura de las piedras, miembros de la Plataforma matizan que en la reunión del día 24 de octubre la avenida marítima, el director provincial “dijo que esa era la altura que iba a tener” y lo demostró con planos donde “se veía la escala en el murito y las piedras sobresalían casi dos metros”. De hecho, añaden en la oficina del Servicio Provincial, una técnico les informó la semana pasada que “dos días después” de la votación en la que los vecinos mostraban su descontento “para que no se armara revuelo, empezaron a diseñar la corona de la escollera” para lograr la aprobación vecinal.

Según los representantes de este colectivo, “ha sido un éxito y un gran respaldo” el mostrado por los vecinos a este pronunciamiento acordado por votación de la mayoría de los asistentes a la asamblea general celebrada el pasado miércoles 2 de noviembre, dado que, de 3.050 habitantes que hay censados, han sido más de 1.500 las personas con mayoría de edad que han aportado su rúbrica. En el escrito adjunto a las firmas, la Plataforma Vecinal de San Andrés solicita que la elevación de las piedras “no sobrepase el paseo peatonal de la avenida, manteniendo una altura aproximada a la que se dio en su origen en el año 1980”.

Asimismo, el movimiento ciudadano pide a la Corporación que “informe” al Servicio Provincial de Costas de la entrega de dicha documentación y recuerda que la Plataforma “sí había entregado” documentación con anterioridad, a través de la oficina del Distrito Anaga, departamental que reprochan la “escasez de información”, lo que provoca desconfianza y “revuelo”.

[apunte]

Piden la creación de la Comisión de Seguimiento

“Lo que el pueblo quiere es una escollera semisumergida en el frente marítimo”. La Plataforma Vecinal de San Andrés por el Frente Litoral acompañó las firmas recolectadas con una instancia al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reivindicando que se cree la Comisión de Seguimiento que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento del pasado 30 de septiembre y que se incluya en ella al movimiento.

Los representantes de la plataforma, que denuncian que todavía “no han recibido información alguna sobre el tema”, consideran que de esta manera se evitarían problemas como el ocurrido con los trabajos realizados por Costas, a los que agradecen su implicación. Sin embargo, muestran sus reservas con la eficacia de la pendiente y alineación de esta escollera.

[/apunte]